Espectáculos y Cultura > UNA FIGURA POLÉMICA A LA PANTALLA

La serie de Disney sobre el boxeador argentino Carlos Monzón ya tiene elenco

La biografía estará protagonizada por el actor Jorge Román, que estará en el rol del excampeón mundial

Tiempo de lectura: -'

31 de agosto de 2018 a las 05:04

Algo tienen los boxeadores que los hacen una tentación para la industria del espectáculo. Seguramente sea la combinación de tragedia, heroismo, violencia, drama, excesos y decadencia que tienen sus vidas, en las que el éxito deportivo suele estar complementado por escándalos domésticos o legales, agresiones y una vida turbulenta después que bajan del ring por última vez. 

Si a eso se suma que las historias biográficas son algunos de los relatos más eficaces y populares para el cine y la televisión, el combo está preparado. Hace un año, Disney anunció que produciría una serie en Argentina sobre la vida del excampeón mundial de peso mediano Carlos Monzón, uno de los deportistas más exitosos y populares de ese país, cuya carrera deportiva estuvo complementada por la violencia doméstica (al punto de que asesinó a su pareja, la actriz uruguaya Alicia Muñiz, en 1988, estrangulándola y tirándola por el balcón de su apartamento). 

Según Clarín, la serie tendrá 13 episodios de una hora, que cubrirán toda la vida del deportista, desde su infancia hasta su muerte a los 52 años en un accidente de auto en una de las salidas transitorias de prisión, donde se encontraba encarcelado por el homicidio de Muñiz. 

El rodaje está a punto de iniciar, y por eso Disney ya anunció la lista de actores de la serie, incluyendo a los dos que encarnarán a Monzón en distintos puntos de su vida. El responsable de la versión adulta del boxeador será Jorge Román, que ha trabajado en las películas Zama, Cenizas del paraíso y El bonaerense, del director Pablo Trapero. Por su parte, Mauricio Paniagua será el que lo interprete en su versión juvenil. 

En tanto, Paloma Heredia encarnará a "Pelusa", su primera esposa a quien abandonó por Susana Giménez, mientras que Carla Quevedo interpretará a Muñiz. 

Aunque los nombres más destacados son Soledad Silveyra (que interpretará a la madre de Muñiz), Gustavo Garzón y Florencia Raggi, que interpretarán a algunos de los implicados en el juicio por homicidio del deportista. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...