29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
24 de marzo 2023 - 21:07hs

La Asociación de Empresas de Transporte de Combustible (ATC) llegó a un acuerdo con el gobierno y aseguran que no habrá desabastecimiento de combustible en estaciones de servicio durante el fin de semana. La distribución de combustible funcionará con normalidad desde el sábado.

"No habrá desabastecimiento. Hubo acuerdo y el paro se levantó, mañana (por el sábado) se trabaja distribuyendo normal", dijo el vocero de ATC Robert Batista.

Con el acuerdo alcanzado se definió que a partir del 1° de abril aumente 40% el valor del flete que perciben las empresas que transportan el combustible desde la planta de Ancap hasta las estaciones de servicio, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El Observador.

Más noticias

Debido a este aumento –que no se daba desde 2016– el sindicato ATC decidió levantar el paro de este viernes.

"Acá lo que aumenta es el flete de la empresa con lo cual se paga el combustible, el camión, reparación y mantenimiento y el salario del chofer", dijo el vocero de ATC Robert Batista, quien agregó que "tiene un incidencia en los choferes, que ganan en parte un salario con jornal fijo y en parte por productividad".

Precio del combustible

Este aumento del 40% en valor del flete supone el pago de alrededor de $ 0,20 más por litro de combustible, aunque el Ministerio de Industria, Energía y Minería no específico si este costo se sumará al precio final que se cobra a los usuarios en estaciones de servicio. 

Esa será una decisión que tomará el Pode Ejecutivo "en función del PPI (Precio Paridad de Importación) y el informe de Ancap", dijo el subsecretario de Industria Walter Verri. 

"La Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) cierra su medición del PPI el (sábado) 25, a partir de ahí tomara uno días para elaborar el informe y el Poder Ejecutivo determinará el valor del combustible", dijo Verri, que agregó "si hay incidencia es muy baja".
 

 

Temas:

ANCAP

Seguí leyendo

Te Puede Interesar