Los cambios permitirán a los usuarios tener más control sobre lo que ven.

Tecnología > REDES SOCIALES

Adiós al algoritmo: cómo funcionará la nueva versión de la sección de noticias de Facebook

La actualización permitirá introducir cambios para gestionar mejor la interacción entre los usuarios
Tiempo de lectura: -'
31 de marzo de 2021 a las 13:23

Los usuarios de Facebook tendrán más control sobre lo que ven y comparten. La sección de noticias ("newsfeed") de la red social de Mark Zuckerberg incluirá una nueva versión donde las personas podrán cambiar de una vista de las publicaciones por relevancia, con un orden asignado por un algoritmo, a otro donde sencillamente se ordenarán por más recientes.

Los últimos cambios permitirán a los usuarios seleccionar quién puede comentar cada una de sus publicaciones, desde cualquiera hasta solamente las personas y las páginas que el usuario etiquete, y de esta forma ajustar la audiencia.

Esta herramienta se ha diseñado para ayudar a controlar la forma en que los usuarios quieren que se generen conversaciones en sus publicaciones públicas y limitar las interacciones no deseadas.

Por otra parte, y a través de los "favoritos", los usuarios tendrán la capacidad de controlar y priorizar las publicaciones de los amigos y las páginas que deseen. Esta herramienta permitirá añadir hasta 30 contactos y páginas para que sus publicaciones aparezcan en la parte superior.

Además, se podrán filtrar para verlas por separado, con un nuevo menú en la barra de filtros situado en la parte parte superior de la sección de noticias. En esta barra es donde se podrá cambiar la clasificación del algoritmo por el de más recientes.

La barra de filtros estará disponible "próximamente" en la aplicación de Facebook para Android y se probará "en las próximas semanas" en iOS.

El algoritmo: ¿Por qué veo esto?

La sección de noticias muestra "contenido nuevo y relevante", sugerencias de publicaciones de páginas y grupos, que aún no sigue el usuario, pero que la red social "considera" que le pueden interesar. Se basan principalmente en la interacción con las publicaciones, los temas relacionados y la ubicación.

Desde este miércoles, Facebook ofrece el detalle sobre el contenido que sugiere con la sección "¿Por qué veo esto?", para que el usuario sepa los factores que han llevado a que se muestre.

Europa Press

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...