1 de marzo 2023 - 7:18hs

Un choque de dos trenes ocurrido cerca de la medianoche del martes al norte de Larissa, en Grecia central, causó al menos 36 muertos y más de 135 heridos, muchos de ellos de gravedad, informaron este miércoles las autoridades locales.

Se trata de un balance provisional porque los bomberos creen que en el tercer vagón del convoy de pasajeros podría haber al menos una decena más de cuerpos aprisionados entre los hierro retorcidos y calcinados por el incendio.

El choque se produjo entre un tren con unos 350 pasajeros a bordo que cubría la ruta Atenas-Salónica y un tren de cargas que transportaba chapas metálicas en la ruta inversa, entre las dos principales ciudades helénicas, informó la empresa Hellenic Train.

Más noticias

Las primeras estimaciones apuntaron a un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía. El gobernador de la región de Thessalia, Kostas Agorastos, apuntó a esa posibilidad pero también confirmó que los cuatro primeros vagones del tren de pasajeros habían saltado de las vías y que la destrucción de los dos primeros era completa.

La otra posibilidad es que uno de los trenes descarrilara y se estrellara contra el otro en la vía contraria.

Debido a la violencia de la colisión, restos de las dos formaciones fueron despedidas a gran distancia de los rieles.

El vagón-restaurante del tren de pasajeros se incendió a raíz de. choque. Las llamas se extendieron a otros dos vagones generado desesperación en el pasaje que pugnaba por salir, según relatos de sobrevivientes.

Los trenes chocaron poco antes de la medianoche local cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas.

De los 85 heridos que fueron trasladados a hospitales, 25 que se encuentran en estado grave se encuentran en el hospital de Larissa

Entre los pasajeros del tren nocturno había muchos estudiantes y jóvenes que regresaban a sus hogares después de haber pasado un fin de semana largo aprovechando un feriado.

Según la prensa local, ambos trenes -de la misma compañía- iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron al instante.

Unas 250 personas que resultaron ilesas o con heridas leves fueron trasladadas en autobuses hacia Salónica, situada a 130 kilómetros al norte del lugar del accidente.

En las primeras horas del miércoles, los equipos de rescate seguían buscando sobrevivientes.

Temas:

Grecia trenes

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos