Alonso: "Sería bueno que Bascou dejara el cargo y solucione sus problemas"

El intendente de Soriano está acusado de librar cheques sin fondo y comprar combustible para la comuna en estaciones de su propiedad

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2017 a las 10:41

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso dijo esta mañana en el programa Desayunos Informales de Canal 12 que el intendente de Soriano, Agustín Bascou, también nacionalista, debería dejar su cargo para resolver los problemas que tiene con la Justicia.

"Sería bueno que Bascou dejará el cargo y se ocupara de solucionar sus problemas. Liberar cheques (sin fondo) es delito y deberá actuar la Justicia. Sería buena cosa que no siguiera en la intendencia frente a esta situación. Ocupar un lugar en la intendencia implica estar un cien por ciento comprometido", señaló la senadora.

El jefe comunal declaró este martes ante la justicia penal por una denuncia por estafa y libramiento de cheques sin fondo por US$ 415.488 vinculados a su actividad privada.

A la salida de la audiencia, el intendente dijo a Telemundo que está tranquilo y que tiene 15 días para llegar a un acuerdo con las personas que lo denunciaron. "No quiero evadir compromisos de ninguna manera. Hubo cheques que no se pudieron cubrir al vencimiento, eso es real", señaló.

A su vez, la bancada de ediles del Frente Amplio en Soriano emitió un comunicado en donde denunció que el intendente del departamento compró productos y servicios para la comuna en dos estaciones de servicio de su propiedad. Según señala el texto, la intendencia gastó $ 14.139.000 en esos comercios entre julio de 2015 y diciembre de 2016.

Bascou y su esposa son los titulares de la empresa Radial Mercedes Limitada, que maneja dos estaciones de servicio y otros negocios. Según la información que los ediles obtuvieron de ANCAP, la comuna gastó $ 1.669.000 entre julio y diciembre de 2015, enseguida que el intendente asumió el cargo. Al año siguiente, Radial Mercedes facturó $ 12.470.000 por los servicios ofrecidos a la comuna. Todavía no hay datos de 2017.

Si bien Bascou dijo esta mañana en radio Carve que a principios de este año vendió esa empresa, admitió que la intendencia compró combustible en esa estación. De todos modos, explicó que no se compraba directamente sino a través de Ducsa, subsidiaria de ANCAP, por el Sistema de Control Vehicular (Sisconve) por el que los vehículos municipales cargan combustibles en varias estaciones, pero esa estaba en la lista, confirmó.

Con respecto al caso del diputado por Tacuarembó, Wilson Ezquerra, quien atropelló alcoholizado a una mujer hace poco más de un mes y para el que la Justicia pedirá el desafuero si no se presenta a declarar, Alonso opinó que es una situación muy triste, producto de un feo error.

"Creo que ahí tiene que actuar la Justicia. El se puso a disposición y también fue el primero en decir que puedan ser retirados los fueros, lo que yo creo que corresponde. Es un tema del ámbito privado, que le puede pasar a cualquiera. Cualquiera puede tener una situación muy triste, aunque no lo justifico", comentó Alonso en Canal 12.

Este miércoles a las 14 horas el diputado Ezquerra dará una conferencia de prensa en la sede departamental nacionalista de Montevideo.



Comentarios