Economía y Empresas > gigante tecnológico

Amazon y una máquina de crear empleos durante su boom

La compañía estadounidense creó 500 mil nuevos puestos de trabajo en 2020, que se sumaron a su ya considerable plantilla
Tiempo de lectura: -'
03 de febrero de 2021 a las 13:36

Muchas empresas se están viendo obligadas a recortar puestos de trabajo ante la pandemia del coronavirus, pero ese no es el caso de Amazon. El gigante del comercio electrónico se embarcó en una oleada de contrataciones sin precedentes en 2020. Según su último informe de resultados, la compañía estadounidense creó 500 mil nuevos puestos de trabajo en 2020, que se sumaron a su ya considerable plantilla.

Como muestra esta infografía de Statista, Amazon ha aumentado su número de trabajadores de forma constante desde 2007. Con aproximadamente 1,3 millones de empleados en todo el mundo, Amazon, que cada año aumenta sus ingresos a nivel internacional, va camino de superar a Walmart y convertirse en el más grande empleador privado del mundo.

Además de informar acerca de otro trimestre extraordinario, Amazon también anunció, este martes, que su fundador, Jeff Bezos, dejará el cargo de director ejecutivo de la compañía en el tercer trimestre de 2021. Bezos, cuya participación en Amazon lo ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo, será sucedido en el cargo por Andy Jassy, que actualmente ejerce de consejero delegado de Amazon Web Services, la exitosa rama de la compañía dedicada a la nube.

Si hay algo por lo que Bezos ha sido famoso durante su tiempo al frente de la empresa estadounidense, es por su implacable enfoque en el crecimiento a largo plazo. La voluntad de Bezos de sacrificar los beneficios a corto plazo por el crecimiento a largo plazo ha dado sus frutos a lo grande, convirtiendo a Amazon en una de las empresas más valiosas del mundo (con un valor en Bolsa de US$ 1,7 billones) y convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos del planeta.

Infografía: La visión a largo plazo de Jeff Bezos | Statista 

Aunque Amazon ha aumentado sus ventas netas exponencialmente a lo largo de los años, en vez de registrar esta fortuna como beneficios, ha reinvertido una gran parte de ellas en mejorar su funcionamiento, como a través de inversión en I+D, y en aumentar su cartera de productos (como puede ser su exitoso servicio de almacenamiento en la nube y sus pioneros altavoces inteligentes).

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...