Nacional > Gestión

Aprobación de Martínez sigue subiendo y llega a 48%, según encuesta

La desaprobación es de 26%, dos puntos menos que en febrero

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2018 a las 21:15

Casi la mitad de los montevideanos (48%) aprueba la gestión del intendente Daniel Martínez, según una encuesta de la consultora Equipos difundida este lunes. Solo uno de cada cuatro (26%) desaprueba la gestión del jefe del gobierno departamental y 25% tiene una opinión neutra.

La aprobación subió seis puntos porcentuales respecto a la última encuesta de febrero de este año. Se trata de la segunda suba consecutiva después de una fuerte caída: en diciembre de 2017 estaba en 38% tras ubicarse en 51% en octubre –su registro más alto–.


La aprobación, en cambio, bajó dos puntos y también registró la segunda baja consecutiva. El saldo neto del intendente (aprobación menos desaprobación) creció de +14 a +22 en los últimos dos meses. Su mejor registro fue en agosto de 2016 cuando su saldo neto era de +28.

En el mediano plazo, Martínez ha logrado mantener evaluaciones positivas por encima de las negativas durante casi todo su período de gobierno (con excepción de febrero de 2017, luego de anunciar un aumento en el precio del boleto), según la nota publicada en el sitio web de Equipos.

La encuesta fue realizada a 358 personas mayores de edad y la pregunta efectuada fue: "¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que se está desempeñando el actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez?".

El nombre del intendente es señalado como uno de los posibles candidatos del Frente Amplio en las próximas elecciones nacionales.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...