"¡La primera fórmula femenina!", dice la caja que contiene dos muñecas
Barbie que representan las candidatas a la presidencia y vicepresidencia de
Estados Unidos.
Mientras que la campaña para las elecciones reales- que serán el próximo 8 de noviembre- ya tiene a la candidata demócrata
Hillary Clinton como favorita, la empresa Mattel lanzó una curiosa versión de la famosa muñeca.
En 1992 ya se había comercializado una Barbie candidata a presidenta. En esa oportunidad su vestuario era similar al de una princesa, con un vestido largo, pero traía un traje más sobrio como segunda opción de vestuario.
En 2012 Mattel también probó suerte con la versión candidata, pero en ese momento la muñeca lucía un saco y pollera fucsia, con detalles de los colores de la bandera de Estados Unidos. Venía la versión morocha, rubia y negra.
Para este año, la empresa dobló su apuesta y lanzó la fórmula presidencial femenina con dos muñecas.
"Las muñecas de presidenta y vicepresidenta continúan nuestro esfuerzos de exponer a las niñas a carreras inspiradoras que están sub representadas por mujeres", dijo la Vicepresidenta de Mattel, Lisa McKnight. "Vemos a las muñecas como una plataforma temática y temporal para enfatizar la conversación sobre el tema del liderazgo femenino".
En este sentido la marca sigue con su eslogan: "Soy lo que quiero ser" y, lanzó una campaña en redes sociales y en su página web en la que actúan niñas real con roles presidenciales.
Además Mattel afirmó que se había asociado con She Should Run, un grupo no partidario que aboga por el liderazgo de las mujeres, para lanzar estas nuevas muñecas políticas. Voceros de esta campaña dijeron a la revista Forbes que la idea es brindarle también a los padres material para fortalecer las habilidades de liderazgo en sus hijas.
Las muñecas llegaron a la clase política
Como parte de la campaña de Barbie Mattel y She Should Run, se enviaron las muñecas a parlamentarias y figuras políticas representativas de Estados Unidos. Varias compartieron su imágen con las Barbies que recibieron.