Así funciona IGTV, la nueva función de Instagram que compite con Youtube

La herramienta permite ver videos en la pantalla completa y hasta de una hora

Tiempo de lectura: -'

25 de junio de 2018 a las 13:12

Instagram puso en marcha una nueva herramienta, IGTV, que permite a los creadores de contenido publicar videos de hasta una hora en la red social.

Tras anunciar que ya cuentan con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram reta a Youtube con una nueva herramienta de creación de videos de hasta 60 minutos de duración en formato vertical.

La compañía lo define como el nuevo canal de televisión de la red social. Tras el éxito que han logrado las historias, con videos de 15 segundos como máximo, la plataforma perteneciente a Facebook anima a los usuarios de la red a publicar vídeos más largos y crear su propio canal de contenidos.

igtv

En la nueva actualización -Android e iOS- aparece un ícono en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de los mensajes privados. A través del ícono, que tiene forma de televisor, se abre una nueva ventana con videos, similar a Youtube. Además, Instagram creó una nueva aplicación específica para su nuevo proyecto, por lo que se podrá elegir entre ver los videos desde la red social o desde la aplicación IGTV.

Ya sea desde un sitio u otro, para poder publicar, el usuario debe crear su propio canal y ajustarse a las normas de uso: videos verticales con una duración de entre 15 segundos y 60 minutos.

El video publicado estará al alcance de todos los seguidores del usuario. Sin embargo, a la hora de ver los contenidos se observan los videos de los que se siguen pero también los más populares del momento, con el objetivo de conseguir el efecto 'enganche'. De hecho, el principal fin de la nueva plataforma es ofrecer a los usuarios videos de sus 'creadores' favoritos, es decir, de personajes influyentes que ya están empleando Instagram para publicar sus historias.

instagram igtv

Los videos no son en directo, se pueden editar antes de subir. De hecho, al igual que en esta red social, los usuarios pueden dejar sus comentarios y es posible ver cuántas personas vieron la publicación, pero solo el número, no el nombre de usuario como ocurre con las historias.

A diferencia de la plataforma de videos de Google, los creadores de contenido de IGTV no cobran por las visualizaciones de sus publicaciones, De todas formas, muchos usuarios ya han dejado claro que aunque también suban contenido adaptado a Instagram TV no abandonarán Youtube y el formato horizontal que ofrece la red social de vídeos más grande del mundo.

Comentarios