15 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,00 Venta 44,50
4 de octubre 2023 - 11:29hs

Las imágenes de un nuevo diseño del Estadio Centenario que se proyecta de cara al Mundial 2030, en el que Uruguay forma parte de la candidatura sudamericana junto a Argentina, Paraguay y Chile, fueron presentadas a mediados de agosto por el secretario de Deporte, Sebastián Bauzá.

El jerarca de Deporte dio a conocer las proyecciones con el nuevo diseño del Estadio Centenario, las que fueron realizadas por la empresa constructora Saceem y por el estudio de arquitectos Gómez Platero, durante el evento Desayunos Búsqueda.

La propuesta presentada está bajo análisis, informó Búsqueda.

La principal novedad del diseño es el techado de las cuatro tribunas, con un espacio libre en el que sobresale la Torre de Los Homenajes.

Saceem / Gómez Platero La imagen del nuevo diseño del Estadio Centenario para el Mundial 2030

Además, como ya se había anunciado, se bajará el nivel de la cancha, lo que permitirá que las tribunas lleguen más cerca del campo de juego. Eso ampliará el aforo del escenario, llegando a las 72.000 localidades, cifra que mencionó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

Anteriormente se había mencionado que la idea es que el aforo sea para 80.000 espectadores. 

El Estadio Centenario, fundado para el Mundial 1930 de Uruguay, el primer Mundial FIFA, es la principal insignia que presentó la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo en 2030, cuando se cumplan 100 años del primer torneo. 

Temas:

Estadio Centenario estadios Mundial 2030 Nuevo Estadio Centenario Mundial 2030 Uruguay Mundial 2030 en Uruguay

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos