Patricia Lussich, Milena Guillot y Silvana Saavedra

Audap realizó la presentación de una nueva edición de los premios Effie

Los Effie Awards volverán a reconocer la creatividad y los resultados de la Publicidad Uruguaya
Tiempo de lectura: -'
15 de junio de 2015 a las 16:22

La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) lanzó una nueva edición local de los Effie Awards, un concurso que se destaca por reconocer tanto la creatividad de las acciones publicitarias como los resultados que brindan a los anunciantes

"Actualmente, la industria de la publicidad es desafiada, como nunca desde la aparición de la televisión como medio masivo de comunicación, por la aparición de nuevos canales y plataformas de transmisión de contenidos. Por lo tanto, es clave que todos los que formamos parte del sector diseñemos campañas innovadoras y creativas, pero que en especial pongamos foco en el logro de resultados positivos para el negocio de nuestros clientes. Y eso es precisamente lo que premian los Effie", afirmó Patricia Lussich, presidenta de AUDAP.

Effie Awards 2015
Patricia Lussich durante la presentacion
Patricia Lussich durante la presentacion

Los anunciantes junto a sus agencias de publicidad tienen plazo hasta el 9 de julio para postular al certamen campañas que hayan difundido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre del mismo año. Los trabajos deben ser acompañados por datos comprobables del impacto de las iniciativas comunicacionales en la operativa de los clientes.

Effie Awards 2015
Milena Guillot durante la presentacion
Milena Guillot durante la presentacion

Además, podrán inscribir también los estacionales, cuya ejecución y resultados sean comprobables entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 de abril de 2015.

El jurado del concurso está conformado por integrantes de Audap, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, Medios de Comunicación, Asociación de Empresas Investigadoras de Mercado y Sector Académico, quienes evaluarán las propuestas y determinarán los ganadores en las distintas categorías, que serán premiados en una ceremonia que se llevará a cabo el 10 de setiembre.

Las campañas pueden presentarse en los rubros Alimentos, Automotores, Bebidas, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Comercios, Higiene y Cuidado Personal, Salud, Servicios Bancarios y Financieros, Sistemas de Comunicación y Telecomunicaciones, Institucionales, Corporativas, Bajo Presupuesto y Estacionales. Además, en esta edición se agregará la categoría Viajes y Turismo

La transparencia del certamen está garantizada por la presencia de un veedor internacional de Effie Worldwide en la etapa de valoración de los casos, y por la auditoría de procesos a cargo de CPA Ferrere.

Los Effie Awards, creados en 1968 por la American Marketing Association, se han consolidado como el principal reconocimiento al aporte de las estrategias y de la creatividad en la obtención de resultados en el ámbito publicitario y actualmente se organizan en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica. En Uruguay, AUDAP los organiza desde 2009.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...