29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
21 de abril 2022 - 17:57hs

La reina Isabel II asumió el trono de Inglaterra a los 25 años en 1952. Pasarían siete años hasta la creación de uno de los juguetes más populares y simbólicos del último siglo: la muñeca Barbie. Ahora la empresa de juguetes Mattel creó una Barbie a semejanza de Isabel II para celebrar sus 70 años de reinado y la presentó al mundo el día del cumpleaños 96 de la monarca

Con un vestido de seda color marfil de manga larga y un par de guantes a juego, similar a la vestimenta que la soberana ha usado en los retratos y estampillas reales a lo largo de su vida, la muñeca de la soberana viva con más larga trayectoria en el trono lleva una banda azul con dos medallones de la Orden de la Familia Real:  la celeste era de su abuelo, Jorge V, y la rosada pertenecía a su padre, Jorge VI.

Según señala El País de Madrid la figura de la reina también luce el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, un honor vitalicio que solo tienen ella, el príncipe Carlos y otras 24 personas.

Más noticias

Empaquetada en su propia maqueta de la sala del trono del palacio de Buckingham, la muñeca reina tiene un rostro inspirado en el de la monarca hace algunos años y su característica melena blanca.

MATTEL / AFP

Además, en homenaje a cinco generaciones de mujeres Windsor, la muñeca tiene la tiara Fringe que perteneció a la reina María de Teck que la recibió en 1919 como regalo de bodas por parte de la Reina Victoria. Desde entonces se convirtió en un símbolo en los enlaces de la monarquía británica: Isabel II llevó la corona de diamantes el día de su casamiento con el Felipe de Edimburgo, en 1947 y luego la usaron su hija, la princesa Ana, y nieta, Beatriz de York.

El collar que usa la muñeca de Isabel II es el llamado Nizam de Hyderabad, que los expertos consideran la joya de más valor de cualquier familia real con un precio estimado de unos 80 millones de euros y la reina ha usado frecuentemente durante el primer período de su reinado.

Esta muñeca es la segunda de la serie Tribute Collection de Barbie, que se lanzó en agosto del año pasado y homenajea a diferentes mujeres de la historia. La primera fue una figura de la actriz y comediante norteamericana Lucille Ball.

MATTEL / AFP

Según ha explicado la empresa en una nota de prensa, buscaron homenajear a “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino” con la creación de una de sus famosas muñecas a su semejanza: “Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”.

Temas:

Barbie Reino Unido

Seguí leyendo

Te Puede Interesar