19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
10 de marzo 2023 - 11:18hs

Las mujeres bañistas en Berlín muy pronto podrán ir toples en las piscinas públicas de la capital de Alemania, tras una resolución de las autoridades de la ciudad.

Mujeres en una psicina pública
Getty Images

El fallo se dio después de que una mujer entabló una demanda tras ser expulsada de una piscina al aire libre por estar tomando el sol con el pecho descubierto.

Una segunda mujer añadió que ella el dijeron que se tapara cuando visitó una piscina cubierta en diciembre.

Más noticias

Las autoridades coincidieron en que habían sido víctimas de discriminación y declararon que toda persona que visite las piscinas de Berlín tenían el derecho a ir toples.

La decisión será recibida con beneplácito por los defensores de lo que se conoce comoFreikörperkultur: la cultura del cuerpo libre.

Los viajeros extranjeros en Alemania frecuentemente quedan sorprendidos, y algunas veces desconcertados, al ver alemanes desnudos chapuceando en los lagos, roncando en los parques o sudando en los saunas.

Pero este es un país que considera la desnudez pública en ciertos entornos tanto apropiada como saludable.

Mujeres desnudas tomando el sol a la orilla de un lago en Alemania observan a un niño en una balse
Getty Images
Para muchos alemanes la Freikörperkultur: la cultura del cuerpo libre, es saludable.

El asunto de si debería ser permitido, y hasta qué punto, en las piscinas municipales es algo que ha agobiado a muchas autoridades locales.

El verano pasado, Göttingen en Baja Sajonia y Siegen en Renania del Norte-Westfalia permitió que las mujeres se bañaran toples.

La oficina administradora de las piscinas en Berlín, Berliner Bäderbetriebe (BBB), realmente no ha cambiado el reglamento, que establece que un traje de baño debe cubrir los genitales.

La BBB simplemente aclaró que el reglamento es aplicable a todo visitante, sin importar su género.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar