2 de junio 2024
Dólar
Compra 37,70 Venta 39,90
8 de marzo 2023 - 5:00hs

Este miércoles 8 y jueves 9 se llevará a cabo la quinta edición anual de Kick Off, una cumbre internacional organizada por ConsultUs que reúne a expertos financieros de todo el mundo en el hotel Enjoy de Punta del Este. Durante las exposiciones, se abordarán diversas temáticas que son fundamentales para el mercado financiero global, como bienes raíces, panorama de la renta fija y variable y la madera —más allá del commodity—. Además, se disertará sobre el panorama mundial, el peso que está teniendo Asia en los distintos mercados y cómo impactan los riesgos geopolíticos en el mundo de las finanzas. También habrá espacios para la dispersión (se podrán practicar diferentes deportes, por ejemplo  fútbol y tenis) y habrá tiempo para el networking.

En este marco, Café & Negocios dialogó con Verónica Rey, socia fundadora y directora ejecutiva de LATAM ConsultUs. Entre sus cometidos, Rey se encarga de la estrategia comercial de la compañía y el relacionamiento con los clientes y proveedores, a su vez es la responsable de la creación y el desarrollo de los servicios, la ejecución de los planes de trabajo, el control de calidad y la innovación.

Más noticias
LATAM ConsultUs Verónica Rey

A continuación, un compilado de la entrevista que mantuvo con Café & Negocios.

¿De qué se trata este evento?

Se trata de dar una visión sobre los principales temas que están en la agenda de los mercados financieros internacionales para intermediario profesionales de la región y de Latinoamérica.

¿Qué impronta tiene el Kick Off 2023?

Es una conferencia fundamentalmente educativa, donde profesionales independientes de la industria de asesoramiento financiero se reúnen y se nutren de los principales temas de agenda seleccionados por nuestra consultora.

¿Puntualmente qué esperan de esta edición?

Esta es la quinta edición de Kick Off. Esperamos reafirmar el cometido de esta cumbre, que reúne a los principales intermediarios profesionales con los proveedores de servicios y productos a nivel global. Se espera profundizar este camino que comenzamos que busca, básicamente, la profesionalización y capacitación del asesor independiente.

¿Cuántas personas esperan que participen?

En la primera edición no llegamos a ser 100 personas y este año esperamos a 450. Será presencial.

¿Cuáles serán los momentos clave de la cumbre?

Todos. Estos temas son, a nuestro juicio como consultora independiente, los que debe tener en cuenta el asesor hoy por hoy. No hay una temática que sea más importante que otra porque, cuando le hacés un portafolio a un cliente, lo vas a asesorar en cómo invertir su dinero tenés que evaluar una serie de factores en todo el mundo, no solo el comportamiento de las bolsas de valores, sino también el riesgo geopolítico, las tendencias. Por ejemplo, en la actualidad, el calentamiento global hoy imprime nuevas tendencias de inversión, nuevas formas de seleccionar las empresas dónde invertir. Al igual que la tecnología: todos quieren invertir en empresas tecnológicas, por lo que es importante asesorarse sobre las compañías.

Por lo tanto no hay un asunto que se jerarquice sobre otro, ya que es importante considerar al conjunto de ellos porque luego se plantearán en una propuesta de inversión dirigida a un cliente o en un portafolio como modelo de asesoramiento.

¿De dónde provienen los speakers?

Los speakers vienen de todas partes del mundo. Por ejemplo, el que estará a cargo de la masterclass sobre Asia (Steve Sun), viene de Singapur. Este es un tema trascendental por el peso que está teniendo China en la economía mundial, lo que se traduce en las inversiones, las importaciones y exportaciones. También hay oradores que llegan desde Reino Unido, Estados Unidos y España.

Si bien cada uno de ellos representa una marca asesora de portafolios, nosotros —como consultora independiente— elegimos al speaker en función de ser el más destacado en su tipo de activo. Por ejemplo, el orador que hablará de tecnología es el mejor en su categoría. Se trata de Matthew Cioppa, que trabaja para la compañía estadounidense Franklin Templeton Investments.

Temas:

Café y Negocios Kick Off 2023 Verónica Rey LATAM ConsultUs Punta del Este

Seguí leyendo

Te Puede Interesar