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Bowl de primavera: un toque de color y antioxidantes

Cuando hablamos de 'Bowl' nos referimos a una ensalada balanceada y completa y no a la clásica de lechuga y tomate. 

Tiempo de lectura: -'

01 de noviembre de 2018 a las 05:00

Por Lic. Maren Torheim* 

¿Necesitás algo rápido, fácil y que te haga sentir renovado?

Esta receta de bowl es una clásica ensalada llevada a otro nivel. Cuando pensamos en ensalada es muy probable que nos venga a la mente “lechuga y tomate”, con suerte algún pepino por ahí. Ese tipo de ensalada puede ser una guarnición ideal, pero cuando cuando hablamos de “Bowl” nos referimos a una ensalada balanceada, completa y que queda mucho más cómoda de comer si la serviste en uno de estos potecitos.

Tiene una base de quinoa, verduras de estación y no pueden faltar los brotes de topping.

¡Probala!

Receta: Bowl de Primavera

Rinde: 4 porciones

Ingredientes:

Quinoa, 1 taza cruda

Espárragos verdes, 20 (5 por persona)

Arvejas, 2 tazas

Cebollas de verdeo, 2

Paltas, 2

Brotes de brócoli o alfalfa, a gusto

Limón, 1

Rabanitos, 9

Dressing de yogurt, a gusto

Aceite de oliva, a gusto

Instrucciones:

Lavar bien la quinoa, y enjuagarla en un colador, luego cocinarla en una olla. Agregarle ralladura de un limón mientras se esté cocinando. Cuando esté pronta dejarla a un lado enfriándose. Siempre podés hacerla de antes y tenerla pronta en la heladera, te dura entre 4 días y una semana.

Mientras tanto, lavá bien los rabanitos que generalmente tienen bastante tierra. Podés lavarlos con agua y sal o bicarbonato. Luego cortalos en rodajas finitas. Dejalos en un potecito con sal y oliva.

Pelá las arvejas y ponelas junto a la olla de quinoa, cocinalas por 4 minutos aprox. Si compraste arvejas congeladas, lo mismo pero sin pelarlas, y si compraste de lata, no es necesario cocinarlas (ojo, tienen mucha sal las de lata).

Cortá la cebolla de verdeo y la palta.

Para servir, poné ¼ parte de la quinoa en un plato, luego las verduras a un lado o encima, y el dressing por arriba, podés agregarle más jugo de limón.

TanVerde -- www.tanverde.com

* Autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren Torheim trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

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