21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
31 de mayo 2023 - 15:15hs

Colombia goleó 5-1 a Eslovaquia en el estadio San Juan del Bicentenario en duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial sub 20 que se desarrolla en Argentina. 

Colombia se había clasificado como líder del grupo C mientras que Eslovaquia fue tercero del grupo B. 

Andres Larrovere / AFP Yaser Asprilla escapa de Dominik Snajder

Colombia jugará en cuartos de final con el vencedor del duelo entre Inglaterra e Italia que chocan este miércoles a la hora 20 en el estadio Único de La Plata. 

La resistencia de Eslovaquia se derrumbó en el inicio de la segunda mitad, en la que Colombia abrió la cuenta tras un error en la salida que aprovechó Oscar Cortés (47') y de inmediato aumentó por medio de Yaser Asprilla (49') y un doblete de Tomás Ángel (51' y 62').

El hijo del exdelantero internacional cafetero Juan Pablo Ángel anotó el tercero con un zurdazo esquinado luego de una gran jugada individual y asistencia de Johan Torres y el cuarto tanto con una definición entrando en diagonal de izquierda a derecha.

Timotej Jambor (81') marcó el tanto del honor eslovaco y en tiempo de descuento Cortés (90'+3') firmó su doblete para el 5-1 definitivo.

El martes se clasificaron a cuartos de final Estados Unidos, que goleó 4-0 a una débil Nueva Zelanda, e Israel, que venció agónicamente a Uzbekistán. 

Estados Unidos será rival del ganador de Uruguay-Gambia que juegan este jueves a la hora 14.30 en Santiago del Estero. 

Israel jugará contra el ganador de Brasil que derrotó 2-1 a Túnez en La Plata. 

Pese a jugar gran parte del partido con diez jugadores, Brasil goleó el miércoles a Túnez por 4-1 y se clasificó para los cuartos de final.

En el estadio de La Plata, la Canarinha se puso en ventaja con goles de Marcos Leonardo (10', de penal) y del capitán Andrey Santos (31') y dominaba el trámite hasta que quedó con diez jugadores por la expulsión del central Robert a los 38' por cortar una situación manifiesta de gol.

Dominó Túnez en la segunda parte ante una selección verdeamarela que le cedió la iniciativa pero de contra aumentó por medio de Matheus Martins (90') y Andrey Santos (90'+10'), la figura del partido.

Mahmoud Ghorbel (90'+13') anotó el descuento tunecino en la última acción del cotejo.

Temas:

Mundial sub 20 2023 Colombia

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar