14 de septiembre de 2017 21:32 hs

Son 19 los ejemplares presentes en el sector de los caprinos, expuestos por tres cabañeros socios de la Sociedad Uruguaya de Criadores de Cabras. Hay siete hembras, cinco machos y siete cabritos de las razas lecheras Saanen, Pardo Alpino y Anglonubian y también de la raza carnicera Boher.

Además, en la cabaña lindera a los bretes, tres empresas exponen productos derivados de la industrialización de leche de cabra: La Rinconada (Pando) y La Chévre Blanche (Los Cerrillos) comercializan quesos y Cecilia (Maldonado) dulce de leche.

Los precios son: dulce de leche, $ 500 el kilo; quesos, la orma de un kilo $ 600; queso rayado, 80 gramos $ 80; quesos saborizados en aceite el pote $ 220; queso untable los 800 gramos $ 450.

Más noticias

En el stand se brinda degustaciones y siempre hay técnicos especializados en el rubro que informan sobre la calidad y utilidad diferencial que tienen los productos elaborados con leche de cabra, lo que explican los precios que son superiores a los derivados de lácteos de bovinos.

Veredictos

Raza Boer: Gran Campeón y Gran Campeona expuestos por Raúl González.

Raza Anglonubian: Gran Campeón y Gran Campeona de Gloria Elizondo.

Raza Pardo Alpina: Gran Campeón y Gran Campeona de Oscar Fredy Hernández Hernández.

Raza Saanen: Gran Campeona de Gloria Elizondo.

La jura estuvo a cargo de Carlos Rey e Isabelle Bardouillet.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos