Caja de Profesionales restableció todos los mecanismos de pago de obligaciones

Los pagos efectuados por diferentes canales durante el conflicto serán procesados y acreditados hasta comienzos de junio

Tiempo de lectura: -'

29 de abril de 2018 a las 05:00

Durante el paro de funcionarios en el Departamento de Cuentas corrientes que distorsionó las posibilidades de pago de aportes a sus afiliados desde comienzos de marzo, las Caja de Profesionales habilitó el pago con medios electrónicos a través de su web como vía alternativa.

A mediados de abril, luego de que el sindicado flexibilizara sus medidas, se restablecieron los mecanismos habituales de pago, como Abitab, Red Pagos, Banred y bancos adheridos a Sistarbanc.

Sin embargo, dada la alta adhesión que tuvo el mecanismo de emergencia, "la Caja se encuentra aún procesando y acreditando en las cuentas corrientes correspondientes, los pagos efectuados por diferentes canales que estuvieron habilitados ante dicha situación, estimándose que este proceso quedará concluido a comienzo del mes de junio", informó el organismo en un comunicado emitido este viernes.

Es por esto que habilitó la obtención vía web del nuevo certificado de estar al día mientras continúa procesando los pagos.

Lea también: Caja de Profesionales restableció mecanismos de pago luego de que gremio flexibilizó medidas

En el comunicado se señala que igualmente, se mantiene la extensión de la vigencia de los certificados de estar al día con vencimiento el 31 de marzo hasta nuevo aviso.

"Luego de culminado todo este proceso, la Caja determinará en qué forma se cobrarán las obligaciones que hubiesen quedado impagas", indica.

Además, frente a inquietudes planteadas acerca de cancelar con la mayor brevedad posible los meses que no pudieron ser cobrados, reitera que se encuentra habilitada esta posibilidad en sus oficinas de lunes a viernes. No se aplicarán multas ni cargos para las obligaciones que pudieran haber quedado impagas como consecuencia del conflicto.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...