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Campaña internacional de Corona posiciona a Punta del Este como paraíso

A Portrait of Punta del Este, el video que muestra las bellezas del balneario, realizado por el fotógrafo uruguayo Diego Weisz, es el más visto en las redes sociales de la marca
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30 de octubre de 2020 a las 18:33

Para dar a conocer las bellezas naturales de los distintos rincones del planeta a través de historias valiosas, cerveza Corona comparte cada semana a nivel global contenidos que muestran distintos lugares del mundo. En Uruguay, Corona invita a descubrir las atracciones naturales de Punta del Este a través de la historia de Diego Weisz, fotógrafo y surfista local, con quien trabajan desde hace varios años en la creación de contenidos.

Weisz siempre ha tenido una conexión especial con Punta del Este, con sus amaneceres y su tranquilidad. Para tratar de entenderlo sigue de cerca cada momento con su cámara como si fuera un ritual, intentando capturar ese instante perfecto que se ve reflejado en la pieza en la que participa su amigo Ignacio “Nacho” Pignataro, quien es surfista internacional y embajador Corona en Uruguay.

“Este proyecto comenzó antes de la pandemia y la idea era mostrar paraísos ocultos en el mundo. Siempre se planteó como una búsqueda de esos lugares y cuando pasó lo del covid-19, la propuesta cambió y en vez de planear un viaje se planteó esto de filmar en Punta del Este. Estuvo genial poder desarrollarlo acá y no tener que ir a buscar un paraíso que no era nuestra casa”, cuenta Weisz, quien trabajó en el guion y dirección junto con su amigo Santiago Forteza Zina de la productora Ruta. “Con él empezamos a desarrollar toda la idea, a buscar qué podíamos contar, de qué manera, con qué personajes, qué podíamos hacer al ser invierno, porque Corona tiene una imagen de verano y nos agarró con frío, con agua congelada”, agrega.

Con esta iniciativa Corona logró llevar al mundo imágenes de uno de los rincones más emblemáticos y atractivos de Uruguay. La historia titulada A Portrait of Punta del Este (Un retrato de Punta del Este), se encuentra disponible en el perfil de Corona en Instagram o en el feed de la misma cuenta oficial, que ya fue visto por decenas de miles de personas en diferentes países y se convirtió así en el video con más reproducciones de toda la campaña hasta el momento. “Creo que la gente vio algo distinto; quizá está un poco aburrida de ver en las redes el paraíso de agua cristalina y acá vieron la otra mirada de Punta del Este, que es en realidad la que nos gusta, con esos amaneceres, el atardecer, esa luz diferente, y les gustó”, dice el realizador, para quien las repercusiones fueron más grandes de lo que esperaba.

Paraísos locales

 

“Lo más lindo de estas iniciativas es empezar a redescubrir nuestro propio país. Estamos siempre en búsqueda de los paraísos que hay en otros lugares y muchas veces dejamos de ver que a la vuelta de la esquina hay lugares impresionantes y, a su vez, podemos apoyar al turismo local, ya que esta pandemia afectó a un montón de personas”, dice Pignataro. Como participante del video, él, más que sentirse como un actor que debía cumplir con un horario o un guion, lo tomó como un proyecto personal que implicaba la responsabilidad de mostrar Uruguay al mundo. “Sabíamos que era un video que se iba a exponer en Corona Global y lo hacíamos con un montón de cariño y ganas. Una vez que salió el producto, el feedback que tuvimos fue increíble. Gente de todas partes reposteando el video”, cuenta.

Para él, esta era su primera experiencia como surfista en un rodaje largo, que duró casi dos semanas en medio de una helada. “El surf es un deporte cien por ciento ligado a la naturaleza, y una de las grandes virtudes que tiene Diego es que puede conectar esa naturaleza con lo humano. Hay algo muy especial en el video que no es solo lo visual, sino la calidez en la voz, en lo que se dice. Te das cuenta de que es un lugar que tiene un contenido humano muy importante y que no es solamente un lugar geográfico lindo, sino que es el conjunto de esos dos aspectos lo que lo hace especial”, resume Pignataro.

Ficha técnica

Dirección y producción: Santiago Forteza Zina y Diego Weisz.
Actuación: Micaela Pichniy, Ignacio Pignataro, Bruno Braselli, Diego Weisz.
Dop: Juanchi Camargo y Rodrigo Méndez.
Fotos: Alfonso Villagrán (artis4lovers) e Ignacio Pignataro.
Parte de material de agua: Alejandro Berger.
Edición: Valentina Gedanke.
Música: Sebastián Rodríguez.

Turismo local

Otra de las acciones de la marca Corona este año en Uruguay es la de apoyar al turismo local con la campaña “Redescubrí tu Paraíso”. A través de una alianza con el portal de alojamientos Uruguay365, sortea más de 100 noches de estadía en diversos puntos del país, incluyendo experiencias imperdibles que pueden conocerse en www.corona.com.uy.

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