Polideportivo > RUGBY

Capó quiere volver a Los Teros

Su deseo es dar una mano para que Uruguay clasifique al mundial Japón 2019

Tiempo de lectura: -'

07 de octubre de 2017 a las 05:00

La noticia sacudió la interna del rugby uruguayo esta semana: Rodrigo Capó quiere volver a Los Teros y dar una mano para clasificar al Mundial de Japón 2019.

"¿Si me gustaría tener una última etapa? Sí, me gustaría terminar bien, con una buena imagen, y no con la imagen que se quedó mucha gente", dijo el jueves al programa el Show del Rugby de radio El Espectador. "Si bien yo no me arrepiento de nada, todo lo contrario, lo asumo al 100% y es la mejor decisión que podría haber tomado, me gustaría, por mí, terminar de otra manera que la que se terminó la vez pasada", agregó.

Fue un impacto, porque el propio jugador había dicho que se retiraba de la actividad internacional en 2015, cuando decidió bajarse de la lista para el Mundial de Inglaterra, lo que causó sorpresa y molestia a la interna del seleccionado que estaba en al recta final para el histórico torneo.

Ahora, las palabras de Capó se dan a dos meses de una instancia clave para Los Teros: la eliminatoria ante Canadá, por la clasificación al Mundial de Japón 2019.

Capó nunca mencionó oficialmente las razones de su renuncia en 2015, pero extraoficialmente en la URU se supo que Castres lo presionó con la firma de un nuevo contrato de manera de estar disponible para el equipo en las fechas en que se jugaba el Mundial. De lo contrario se hubiese perdido los dos primeros meses de competencia francesa y una extensión del vínculo. Capó es un referente en Castres, y a los 37 años se mantiene en gran momento competitivo.

El segunda línea había vuelto a Los Teros en octubre de 2014, luego de seis años de ausencia, para ayudar al equipo a clasificar al Mundial. De hecho, su participación en la cancha y también en el plantel, con su experiencia, fue clave para la victoria en la serie ante Rusia.

La intención del jugador abre varios escenarios posibles, porque genera muchas reacciones diversas a la interna.

Según pudo saber Referí, el tema no está hoy en la mesa del plantel ni del cuerpo técnico, que debuta este sábado en la Americas Pacific Challenge (ver nota superior). Pero consultado en el pasado, el DT Esteban Meneses ha sido claro: no le cierra la puerta del equipo a nadie y le gustaría contar con todos los mejores.

A eso se suma un punto a favor: Capó tiene una larga amistad con Óscar "Cochi" Durán, asistente técnico de Los Teros, lo que es un factor clave para las ganas del jugador de Castres de estar en la selección.

Pero también habrá que ver cómo recibe la noticia el plantel, en el que puede haber dos posturas posibles, de acuerdo a la misma discusión que se dio cuando Capó suspendió su primera renuncia y volvió en 2014: una es el razonamiento de "Los Teros están por encima de todo", para abrirle las puertas más allá de cualquier otra consideración, y con la meta de clasificar al Mundial como principal norte. La otra es el escepticismo sobre una nueva vuelta, en base a las renuncias anteriores.

Ante todo, si el tema efectivamente empieza a tomar forma, seguramente haya una reunión de referentes para discutir el tema, aunque eso sería no antes de la próxima ventana de noviembre, en la que Los Teros jugarán dos test matches ante Namibia en África el 18 y 25 de noviembre.

Comentarios