16 de julio 2025
Dólar
Compra 39,25 Venta 41,65
2 de septiembre 2021 - 22:55hs

Edinson Cavani, el delantero de Manchester United y de la selección se expresó "triste y mal" como consecuencia de que no pudo viajar a Uruguay para jugar los partidos de setiembre, por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La selección enfrenta este jueves a Perú, en Lima, el domingo a Bolivia y el jueves próximo a Ecuador.

En una charla con AUFTV en la previa de Uruguay-Perú, el delantero explicó detalles de la charla con Tabárez, que desembocaron en la decisión, el pasado sábado (se anunció el domingo de noche), que no viajaría a esta triple fecha y que el entrenador celeste lo reserva para los encuentros de octubre ante Colombia, Argentina y Brasil, también por le clasificatorio para el Mundial.

"Con el Maestro hablé bien claro. Viajar en este momento era contraproducente para todos. Los jugadores que estamos en Inglaterra estamos expuestos. Al Maestro le planté la situación, le dije: 'Me muero de ganas por ir, pero mi situación en el club es difícil", comentó.

En la charla, el jugador reconoció que los futbolistas no se hacen ricos defendiendo a la selección, pero manifestó que tienen "un compromiso con nosotros, y un compromiso moral de defender a Uruguay. Para nosotros, la riqueza la hacemos llevando la camiseta de la selección".

El delantero se expresó en la misma línea de Josema Giménez, cuando el martes llegó a Montevideo, en la que dejó en claro las dificultades que tienen los jugadores y la poca consideración sobre su trabajo. "Es un circo lamentable y nadie piensa en el jugador", manifestó el zaguero de Atlético de Madrid.

"Nosotros estamos expuestos a decisiones que se toman en las organizaciones de algunos torneos y ligas y cualquiera decisión es perjudicial para nosotros".

Sobre los riesgos que implicaba viajar a Montevideo para estos tres encuentros de setiembre, manifestó: "Al regreso de estos partidos, mientras volvía a estar a la orden en Manchester, con la cuarentena que debía hacer (10 días), iba a llegar la nueva citación (para la triple fecha de octubre) y no me iba a encontrar en condiciones para mi club, ni para la selección”.

Debido a esto, Tabárez tomó la decisión de liberarlo en setiembre.

Esa determinación es la que generó que se sienta mal y "muy triste", aunque sabía que viajar en estos días era contraproducente para todos, porque "para aquellos que pelean un puesto en la selección y para mi, porque tampoco iba a estar acá. Me quedé acá, con muchas ganas de estar ahí”.

Tabárez decidió que Cavani se quedara en Manchester para priorizar que el jugador logre una buena forma futbolística que le permita ganarse la titularidad en Manchester United y que en octubre Uruguay pueda disfrutar del mejor momento del delantero.

Temas:

Edinson Cavani Eliminatorias selección uruguaya Manchester United por qué no viajó Cavani

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos