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Chanel y Armani arrasan con las pasarelas francesas

La Semana de la Alta Costura de París congrega a los mejores diseñadores del mundo
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08 de julio de 2015 a las 08:31

El modisto Karl Lagerfeld apostó por una versión siglo XXI de la famosa chaqueta Chanel fabricada en una sola pieza con láser 3D para la colección de alta costura presentada este martes en París en un elegante casino "art deco" al que asistieron estrellas de cine.

Durante toda esta semana se está llevando acabo una de las fiestas más importantes para la moda mundial: la Semana de la Alta Costura de París. Aquí, los diseñadores con mayor renombre de la industria presentan diseños lujosos y exclusivos ante la mirada de críticos y celebridades.

Ayer dos grandes y conocidos artistas como Giorgio Armani y Karl Lagerfeld (para Chanel) presentaron sus colecciones con dos propuestas muy distintas pero igual de elegantes.

Chanel 2.0

Las actrices Kirsten Stewart, Julianne Moore, Rita Ora, Vanessa Paradis, Geraldine Chaplin y Lara Stone formaron parte de los invitados presentes en este casino reconstruido para la ocasión en la enorme sala de exposiciones del Gran Palais.

Las modelos desfilaron alrededor de las mesas de ruleta y black-jack, con peinados a la "garçonne", calzados y cortes que recordaron los Años Locos, la época en que floreció la genial Coco Chanel.

"Yo no juego, pero me gusta el ambiente de los casinos en los que la gente va bien vestida", dijo Lagerfeld a la AFP. Aclara que sus invitados "no tenían aspecto de no poder llegar a fin de mes. Hoy los casinos son un poco siniestros, porque la gente no va bien vestida".

La novedad para la próxima temporada otoño-invierno fue una decena de modelos de la emblemática chaqueta del traje sastre inventado por Chanel pero fabricados gracias a una técnica láser en 3D.

"La idea era tomar la chaqueta más icónica del siglo XX y hacer una versión siglo XXI, algo que técnicamente no era imaginable en la época en que nació", explicó Lagerfeld a la AFP tras el desfile. "La chaqueta está hecha en una sola pieza, no hay ninguna costura".

Según el diseñador alemán se trata de una técnica que amplía los horizontes de la alta costura y que utilizará cada vez más en el futuro.

"Lo que hace vivir a la alta costura es estar en su época. Si se queda como una bella durmiente en una torre de marfil, olvídense", advirtió el "kaiser" de la moda. "Las mujeres que compran alta costura hoy en día no son las burguesas de antes, son mujeres jóvenes y modernas".

Armani, ligero y fuerte

Giorgio Armani Privé recurrió al contraste del negro con colores brillantes para su colección de otoño-invierno.

El rosa fucsia y el azul eléctrico fueron algunos de los destellos que iluminaron la colección del modisto italiano Giorgio Armani, uno de los más longevos en la industria de la moda, en la que entró hace casi seis décadas como escaparatista y encargado de compras de unos grandes almacenes.

Sobre un fondo negro, el diseñador que acumula cuarenta años al frente de su firma osciló entre las pequeñas pinceladas, los degradados o el baño de color para intensificar un contraste que apoyó en la oposición de volúmenes.

Los flecos, las plumas o la joyería de colores sobresalió en este recital en el Teatro Nacional de Chaillot, en el que las hombreras de la chaqueta americana se elevaron en punta y las faldas se anudaron a la cintura.

El modisto francés Stéphane Rolland unió las formas geométricas del Art Déco a sus habituales volúmenes, que esta vez volaron como hojas en corpiños de silicona o cayeron como asimétricas capas.

"He querido hacer una colección con mucha ligereza y también fuerza", precisó a Efe después de la presentación que tuvo lugar en los salones situados en las inmediaciones de la exclusiva avenida Montaigne en los que atiende a su clientela.

"Me parecía una manera más íntima, más original, de recibir a la gente que siempre me ha apoyado", explicó el diseñador que soñó con una propuesta "solar, muy luminosa", a pesar de estar pensada para la temporada invernal.

El oro y el plata se encargaron de dar este brillo a unas propuestas confeccionadas sobre las medidas de su musa, la modelo española Nieves Álvarez, quien destacó que Rolland ha mantenido su esencia a través de la "arquitectura de los diseños y los volúmenes de las siluetas".
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