Personajes > ME TIRÉ POR VOS

Charly García reveló por qué se tiró de un noveno piso de un hotel hace 18 años

El músico argentino cuenta en la serie documental Bios quién fue el que lo llevó a tirarse a una piscina desde la habitación en Mendoza en el año 2000

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 11:08

Charly García encarnó como nadie en esta zona del mundo el estereotipo de la estrella de rock, capaz de crear canciones geniales al tiempo que vive una vida de excesos, consumo de drogas, cambios de humor repentinos y locuras como tirar teclados desde un auto en movimiento, lanzar televisores desde habitaciones de hotel, y como hizo en marzo del 2000, saltar desde un noveno piso hacia una piscina en un hotel de la ciudad argentina de Mendoza.

El episodio, que García convertiría en las canciones Me tiré por vos y Noveno (b), del disco Sinfonías para adolescentes de Sui Generis, lanzado ese mismo año, dio lugar a las especulaciones sobre el razonamiento previo al salto del músico: ¿fue una locura inducida por sustancias? ¿fue para asustar? La respuesta la dio el músico en el documental Bios, vidas que cambiaron la tuya, un ciclo del canal National Geographic cuyo episodio dedicado a García se estrena este domingo a la hora 22.

La razón del salto fue policial. La noche anterior al episodio, García había sido denunciado por lesiones por una mujer con la que se peleó en un bar mendocino. Tras pelearse con la policía en la comisaría, volvió a su hotel, a donde las autoridades fueron a buscarlo. Un agente se dirigió a Charly, que ahí tomó la decisión. "Me tiré porque me perseguía la policía y no venían a decirme, 'hey, no te tires'. Cuando al final subió al noveno piso y me dice 'yo soy la policía', salté", cuenta García en el documental.

"Dudé", explica el músico, pero asegura que estaba todo preparado. "Lo re practicaba ese salto, ¿te pensás que estoy loco? No, no estoy loco", le dice a la conductora del episodio, la cantante Julieta Venegas. "De verdad sabe tirarse", asegura en el programa su colega David Lebón, con quien compartió la banda Serú Girán.

El drama en ese momento fue que cuando García saltó, la vista de la prensa y de los fanáticos que lo esperaban en las puertas del hotel estaba obstruida por un muro. Las cámaras captaron el salto pero no la caída, por lo que se llegó a temer por la vida del músico, hasta que las cámaras entraron y lo filmaron nadando tranquilamente, con una copa de champagne en la mano.

La fotógrafa Nora Lezano cuenta que García le dijo: "Yo sabía que no me iba a morir, pero que me dolió, me dolió. Y lo que más miedo me dio es que no me dio miedo".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...