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Chau antojos: tres consejos para bajar la ansiedad

Si las harinas y azúcares están dominando tu día, acá podés encontrar una solución

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29 de octubre de 2020 a las 05:03

¿Te seguís encontrando frente a la heladera con la puerta abierta pensando cómo llegaste ahí?

¿O tal vez cada vez que lees las noticias necesitás un paquete de galletitas?

Es fácil canalizar la ansiedad a la comida.

Una vez cada tanto no pasa nada, pero en estos tiempos especialmente vale la pena tener más herramientas para manejarla.

Cuidar estos 3 hábitos del día es clave para suavizar los antojos naturalmente.

 

3 Hábitos Contra Esa Ansiedad

  1. Pasá Más Tiempo al Aire Libre
    1. Disfrutar de la naturaleza aumenta la secreción de serotonina, un neurotrasmisor que nos relaja, nos tranquiliza y nos da un apetito más moderado.
    2. La luz solar, incluso en días nublados, aumenta los niveles de serotonina.

 

  1. Movete 30 Mins Diarios
    1. El movimiento aumenta la secreción de
      1. endorfinas, esas moléculas que nos sacan el dolor y aumentar el bienestar percibido y por lo tanto bajan la ansiedad.
      2. dopamina un neurotrasmisor vinculado a nuestra capacidad de sentir placer.
      3. también la secreción de serotonina

 

  1. Tomá Tu Jugo Verde
    1. Tener una rutina de alimentación saludable es clave y el jugo verde nos encamina. Cuando queremos subir nuestra alimentación de nivel concentrarnos en un hábito simple pero diario es ideal, por eso me encanta sugerir el jugo verde.
    2. El jugo verde aporta nutrientes entre ellos vitamina C, potasio y magnesio.
    3. Recordá rotar los ingredientes, siempre usar al menos 2 puñados de hojas verdes oscuras y tomarlo sin fibra para maximizar la absorción de nutrientes.

Como ves, disfrutar la primavera literalmente te ayuda a bajar la ansiedad.

El secreto es hacerlo parte de tu rutina y si lo necesitás ponelo en tu calendario con alarma y todo. Cuando estamos cultivando un nuevo hábito, hacer estos esfuerzos extra vale la pena.

Mi parte favorita es que podés hacer un 2x1 con estas cositas.

Respetando las medidas de seguridad correspondientes, salí a caminar a la Rambla o al parque para disfrutar de aire y Sol directo.

Antes de salir o a la vuelta, tomá tu jugo verde.

 

Lic. en nutrición Maren Torheim

Autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

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