11 de abril de 2011 19:05 hs

El juez de Ciudad de la Costa, Allen Denby condenó al adolescente apodado el Pelón a 5 años de privación de libertad por el homicidio del repartidor de cigarrillos Nelson Juani ocurrido el pasado 3 de enero.

El juez reconoció que nunca había impuesto una pena tan alta a un menor, que se trata de la condena máxima de encierro que permite el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Denby hizo lugar a la pena solicitada por el fiscal Fernando Valerio y se basó en que el menor cometió tres homicidios.

Más noticias

Además, lo enjuició por rapiña. El 2 de enero, el día anterior a cometer el tercer homicidio, rapiñó una moto a una mujer. Esa misma moto fue la que utilizó junto a su cómplice para cometer el homicidio de Juani. Luego quemaron la moto y la ropa que utilizaban y dejaron el arma tirada.

Los anteriores homicidios los cometió el 6 de junio y el 24 de octubre. Por este último recibió una condena de tres años el pasado viernes y había sido liberado por el juez Juvenal Javier, el 24 de diciembre sin dictar sentencia.

Por ser menor no puede recibir una pena mayor a los 5 años, así que aunque se unifiquen las penas no podrá estar más de cinco años encerrado.

(Observa)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos