El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este jueves 13 de julio un día frío con lluvias y fuertes rachas de viento en todo el país durante todo el día.
En el área metropolitana, espera una mañana ventosa de cielo cubierto con precipitaciones y rachas de viento de 50-60 km/h. En la tarde/noche, prevé una mejora en el tiempo, con un cielo de cubierto a nuboso con lluvias escasas y aisladas y rachas de 50 km/h.
El rango de temperatura, según la página web del instituto, va desde una mínima de 7 °C a una máxima de 11 °C.
Pronóstico de Inumet para el este
El pronóstico para el este es muy similar al del área metropolitana. Lluvias todo el día, con una mañana ventosa –rachas de viento de 50-60 km/h– y de cielo cubierto, que da paso a una tarde/noche, donde el cielo se despeja un poco y las rachas de viento solo alcanzan los 50 km/h.
La temeperatura mínima prevista es de 6 °C y la máxima de 13 °C.
¿Cómo estará el tiempo en el oeste?
En el oeste, Inumet también pronosticó una mañana ventosa, con rachas de viento de 50-60 km/h, y lluvias. En la tarde/noche, espera una mejora, con precipitaciones escasas y aisladas, neblinas, un cielo que pasa a nuboso y rachas de viento de 40 km/h.
Respecto a la temperatura, el instituto prevé 6 °C de mínima y 12 °C de máxima.
Así estará el centro del país, según Inumet
El caso es el mismo para el centro del país: mañana ventosa con lluvias y rachas de viento de 50-60 km/h en zonas costeras. En la tarde/noche, espera una mejora, con el cielo que pasa de cubierto a nuboso, las precipitaciones que se esperan escasas y aisladas, y las rachas de viento que alcanzan un máximo previsto de 50 km/h.
La temperatura mínima pronosticada es de 6 °C y la máxima de 11 °C.
¿Y el tiempo en el norte?
Finalmente, en el norte, Inumet pronosticó lluvias para todo el día, con rachas de viento de 50-60 km/h en la mañana y cielo cubierto en la mañana, y una tarde/noche donde el tiempo mejora, el cielo pasa a nuboso y hay rachas de viento de 50 km/h.
El rango de temperatura previsto va desde una mínima de 7 °C a una máxima de 14 °C.