El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este miércoles 5 de julio un día nublado y lluvioso, pero con temperaturas agradables para esta época del año.
En el área metropolitana el pronóstico apunta a un cielo "nuboso y cubierto" todo el día. En la mañana se esperan "precipitaciones aisladas" con "mejoras temporarias", que estarán acompañadas de "nieblas y neblinas". Para la tarde/noche se esperan lluvias y "probables tormentas", también con algunas mejoras, en este caso junto a "neblinas" y vientos de hasta 40 km/h.
El rango de temperatura esperado, según la página web del instituto, va desde una mínima de 10 °C a una máxima de 18 °C.
Pronóstico de Inumet para el este
Para el este, Inumet espera un día de cielo nuboso y cubierto con "precipitaciones y probables tormentas" que tendrán mejoras temporales, sumadas a "nieblas y neblinas".
Respecto a la temperatura, el instituto pronosticó 12 °C de mínima y 23 °C de máxima.
¿Cómo estará el tiempo en el oeste?
En el oeste, el pronóstico de Inumet apunta a una jornada con un cielo cubierto, con lluvias y probables tormentas que pararán por momentos. Para la mañana se pronostican "nieblas y neblinas", mientras que para la tarde/noche se esperan vientos de hasta 40 km/h en zonas costeras.
La temperatura mínima prevista es de 13 °C, mientras que la máxima es de 22 °C.
Así estará el centro del país, según Inumet
En el centro del país, el instituto también pronosticó un cielo nuboso y cubierto todo el día con precipitaciones y probables tormentas que bajarán ocasionalmente. Además prevé neblinas todo el día, niebla en la mañana y rachas de viento de 40 km/h en zonas costeras durante la tarde.
La temperatura mínima esperada es de 15 °C y la máxima de 22 °C.
¿Y el tiempo en el norte?
Finalmente, el norte el instituto espera un cielo nublado todo el día, con periodos de "cubierto" en la mañana y de "algo nuboso" en la tarde y noche. En las primeras horas se aguardan lluvias y tormentas "aisladas", junto a "neblinas y bancos de niebla". Por otra parte, se augura una mejoría en la tarde y noche, con "probables precipitaciones aisladas" y vientos de hasta 40 km/h.
El rango de temperatura esperado va desde una mínima de 15 °C a una máxima de 24 °C.