Fútbol > PEÑAROL

Coito se agrega a la danza de nombres para ser DT de Peñarol

Fabián Coito, Martín Palermo, Mario Saralegui y Martín García toman fuerza en los aurinegros para sustituir a Leo Ramos

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2018 a las 09:35

Los integrantes de la comisión creada por Peñarol para delinear el perfil del nuevo entrenador se reunieron con el técnico Martín Palermo en Buenos Aires y quedaron muy conformes con el argentino.

El gerente deportivo mirasol, Carlos Sánchez, junto a Carlos Scherschener, Evaristo González y Favio Debitonto se fueron "encantados" luego de la extensa charla que mantuvieron con el exgoleador de Boca Juniors, según informaron a Referí fuentes aurinegras.

En la tarde del lunes, el Consejo Directivo se reunió en el Palacio Cr. Gastón Güelfi para seguir planificando el Peñarol que dejará Leo Ramos, una vez finalizado el Torneo Intermedio. En la reunión no estuvo el presidente Jorge Barrera, quien se encontraba en Paraguay en ocasión del sorteo de la Copa Sudamericana, en donde los carboneros quedaron emparejados con Atlético Paranaense.

"Palermo mantiene contrato vigente con Unión Española, pero en caso de que sea el elegido no habría mayores problemas para salir del club chileno si se llega a un acuerdo económico", aseguraron a Referí fuentes de la interna, y agregaron que "la idea sería sumarle un ayudante uruguayo y si fuera posible con pasado dentro de la institución".

Actualmente el equipo dirigido por el exdelantero argentino y asistido por Roberto "Pato" Abondanzieri se encuentra en la séptima posición del Torneo de Chile a 11 puntos del líder, Universidad Católica.

La idea de los consejeros es que se arme un nuevo proyecto deportivo basado en la contratación del nuevo entrenador y por eso no se apresurarán para tomar la resolución, más allá de que los hinchas puedan impacientarse.

Otro de los nombres mencionados en el Consejo Directivo fue el de Martín García, actual director técnico de Real Club Deportivo España, donde supo lograr el Torneo Apertura de Honduras, lo que le significó que su contrato fuera ampliado hasta 2020.

"Es un profesional que conocemos mucho, del cual sabemos sus virtudes como persona y entrenador", comentaron desde Peñarol.

Martín García comenzó su carrera como orientador en las inferiores del conjunto aurinegro con grandes resultados deportivos.

"Me pone orgulloso que mi nombre esté en carpeta para dirigir a Peñarol con los nombres de colegas de mucha más experiencia que la mía", comentó el Tato durante la mañana del martes en el programa 100% Deporte, emitido por Sport 890.

Además de los de García y Palermo, en el CD se mencionó el nombre de Mario Saralegui, quien no cuenta con mayoría entre los dirigentes pero sí con el apoyo del presidente Barrera, lo que podría inclinar la balanza en caso de contar con mas adeptos, sabiendo que los carboneros siempre tuvieron muchísima injerencia presidencialista en su historia.

El último nombre surgido fue el de Fabián Coito, quien "interesa por sus referencias en proyectos deportivos, su experiencia en selecciones nacionales y también en las formativas del club", aseguraron a Referí fuentes de Peñarol.

Comentarios