Cómo funcionan las videollamadas grupales en WhatsApp

Pueden participar hasta cuatro miembros a la vez

Tiempo de lectura: -'

02 de junio de 2018 a las 16:00

WhatsApp no para de innovarse y esta vez sorprende con su nueva opción: hacer videollamadas grupales. Funcionan totalmente igual que una llamada común.

En la conferencia anual para desarrolladores de la compañía de Mark Zuckerberg -llamada Facebook F8-se dio a conocer la noticia, según el portal El Comercio.

Por el momento, pueden hacer uso de ella solo los usuarios de la versión beta. De todos modos, se espera que con las actualizaciones todos los usuarios puedan tener la opción.

En estas videollamadas grupales podrán participar hasta cuatro personas por conversación.

¿Cómo funciona?

Primero, la persona debe llamar a un contacto, una vez que atienda podrá invitar a los demás participantes.

En la parte superior derecha de la pantalla, mientras se lleva a cabo la conversación, aparecerá un ícono para agregar al resto. Al hacer clic, podrá ver la lista de contactos y la opción de búsqueda.

A su vez, el usuario invitado recibirá una notificación de que está siendo invitado a una llamada grupal.

Esta no es la única novedad para los usuarios de WhatsApp, los grupos también tendrán cambios. En la descripción de los chats se podrá incluir un resumen de información del grupo.

Asimismo, se podrá restringir quién puede cambiar el nombre, imagen y descripción del grupo. Los creadores de los grupos no podrán ser eliminados y los administradores tendrán la opción de eliminar permisos de otros participantes.

Por otro lado, con el botón superior anteriormente nombrado, se podrán buscar los mensajes en lo que fue mencionado en el grupo.

Comentarios