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Cómo predecir las ventas futuras de tu empresa

Veremos cómo definir un proceso de ventas, sus etapas y las reglas que nos permiten pasar entre ellas

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14 de mayo de 2020 a las 05:03

Usualmente tengo conversaciones donde escucho cosas como estas:

«Yo soy un emprendedor, nunca tengo claro cuanto dinero voy a ganar el mes próximo»

«Mi negocio es sumamente volátil, un mes puedo ganar mucho y al siguiente nada»

Y mil frases mas similares, sin importar si es un negocio establecido con 100 empleados, una pyme unipersonal o un emprendedor. Parece imposible predecir las ventas con cierto grado de exactitud.

La realidad es que hay tipos de ventas, podemos hablar de una venta transaccional donde vendemos algo a lo cuál no aportamos valor agregado y es lo mismo que me lo compren a mi que se lo compren a otro y luego tenemos la venta relacional, donde los procesos son más largos y construimos una relación de confianza con el cliente.

Sobre este tipo de venta vamos a hablar en este episodio y en particular vamos a ver una herramienta sumamente poderosa que es el embudo de ventas o pipeline y el forecast en idioma de los vendedores que nos permite predecir lo que venderemos en el futuro.

Veremos cómo definir un proceso de ventas, sus etapas y las reglas que nos permiten pasar entre ellas. Todo esto nos dará herramientas para poder predecir la facturación futura de nuestro negocio.

Pero lo más importante, nos dará herramientas para saber qué tenemos que hacer para vender más.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

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