Cómo revivir pixeles muertos

Herramientas y trucos para reparar las anomalías que pueden aparecer en las pantallas

Tiempo de lectura: -'

17 de febrero de 2018 a las 09:00

Puede ignorarlo pero, tarde o temprano, comenzará a molestarle que ese pixel muerto siga ahí. Pero no es necesario reemplazar la pantalla, puesto que existen alternativas que permiten tratar de recuperar el pixel y llevarlo a la normalidad.

Primero hay que saber si está verdaderamente "muerto" o está atascado. Cada pixel individual en una pantalla LCD está compuesto por tres subpixeles (rojo, verde y azul) que aparecen en blanco cuando se encienden y en negro cuando se apagan. Juntos generan todos los colores del espectro.

Un pixel está atascado cuando uno o dos subpixeles permanecen encendidos mientras el resto está apagado. En cambio, un pixel está muerto cuando todos los subpixeles permanecen apagados.

Soluciones para computadoras

Una opción de reparación la ofrece PixelHealer, una aplicación gratuita solo disponible para PC con Windows. Esta herramienta presenta un cuadro coloreado. Lo único que tiene que hacer es arrastrarlo para colocarlo sobre el área de los pixeles muertos. Tenga cuidado de no mirarlo de forma directa porque pueden molestarlo las imágenes parpadeantes. Prosiga con un clic en el botón "Start Flashing" y deje que el software trabaje por 30 minutos. Luego revise el pixel y repita de ser necesario. Los pixeles atascados son más fácil de arreglar que los muertos, pero pruebe este método independientemente de los signos de vida.

Si no está seguro dónde está el problema en su pantalla, puede usar la aplicación InjuredPixels. Este detector de pixeles permite poner la pantalla en varios colores para buscar el problema. Los que están dañados aparecerán en la pared de color para ser identificados.

Soluciones para móviles

JScreenFix es una web que también sirve para móviles y otras plataformas como MacOS. El método de reparación es igual que en PixelHealer. El servicio afirma que la mayoría de los pixeles atascados se pueden reparar en menos de 10 minutos. La función de JScreenFix es la de forzar a los pixeles a cambiar de color para recuperar su funcionalidad.

Los usuarios de Android pueden probar con Dead Pixel Detect And Fix, una app gratuita que utiliza una serie extendida de seis pantallas parpadeantes para reparar los pixeles muertos.

Método para arriesgados

Si ninguno de los métodos que implica la intervención de software funciona sobre su pantalla, puede que no esté de suerte. Pero hay otro método para probar, el cual consiste en aplicar presión o calor en el punto muerto. Sin embargo, tenga cuidado, porque hacerlo probablemente anule la garantía o incluso podría empeorar el problema.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...