Economía y Empresas > MERCADO DE CAPITALES

Con US$ 1.000 se puede participar en emisión

La empresa Aluminios del Uruguay colocará deuda por US$ 5 millones
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16 de septiembre de 2015 a las 05:00
Los ahorristas minoristas podrán participar nuevamente en el mercado de capitales. La empresa Aluminios del Uruguay realizará el próximo viernes 18 de setiembre una emisión de Obligaciones Negociables en dólares por un total de hasta US$ 5 millones.

En esta oportunidad, y a pedido expreso del Banco Central (BCU), los pequeños inversores podrán acceder a los títulos, con un mínimo de US$ 1.000. La inversión propuesta tiene un horizonte de seis años con un rendimiento fijo de 4,5% anual y amortizaciones parciales de 10% al cabo del segundo año; luego 15% al cabo del tercer año y finalmente tres pagos anuales de 25%.

En el primer día de operaciones se realizarán suscripciones por un monto máximo de US$ 50 mil y durante la segunda jornada (lunes 21 de setiembre) se recibirán suscripciones sin limitación de monto por inversor.

Fuentes del mercado consultadas por El Observador indicaron que con seguridad se coloque la totalidad de la emisión. "Va a tener muy buena demanda. Los corredores tienen mucha avidez porque no hay demasiados productos para ofrecer", dijo uno de los consultados.

Además, está prevista la conformación de un fideicomiso de garantía, administración y pago que se conformará con los créditos que tenga o que pueda tener el emisor con distintos clientes.

La empresa fundada en 1957 cuenta con una planta edificada de 20 mil metros cuadrados, destinados a fábrica, laboratorios, administración, ventas y showroom. Produce anualmente 5.000 toneladas de aluminio en perfiles para la construcción y usos industriales, y laminación e impresión de foil de aluminio y films plásticos para la fabricación de envases flexibles.

En los últimos tres años la empresa concentró sus inversiones –por montos promedio superiores a US$ 1,4 millones anuales– en el aumento y mejora de su capacidad productiva para adecuarla a los desafíos del mercado local y de los mercados de destino de sus exportaciones.
Ahora la compañía apuesta a optimizar la eficiencia de la estructura de costos de fabricación, para lo cual necesita emprender un plan de reducción de costos de energía, laboral y por desperdicios de materias primas.

"Esa reducción del costo de fabricación permitirá competir mejor en plaza para abastecer mayor proporción del mercado, y potenciar el volumen de exportaciones para aprovechar mejor la capacidad de las inversiones realizadas", según el prospecto de la operación divulgado por la Bolsa de Valores de Montevideo.

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