La Justicia condenó a 23 años y seis meses de prisión a los dos hombres que estaban imputados por el crimen de Nadia Morales, que fue asesinada a los 12 años al recibir una bala perdida mientras estaba en su casa haciendo los deberes el 9 de abril de 2021.
Los dos delincuentes fueron condenados por lesiones graves, violencia privada y homicidio muy especialmente agravado a título de dolo eventual, según la audiencia que presenció El Observador.
La fiscal de Homicidios de 2° Turno Mirta Morales fue quien llevó adelante el caso y pidió a la jueza Blanca Riero 23 años de prisión para los dos acusados de cometer la balacera que terminó con la muerte de la niña.
Según el relato de los testigos, El Gordo y El Moco (los dos acusados) fueron al asentamiento a buscar a un vecino de Nadia, que tenía 16 años, con quien habían tenido un enfrentamiento. Se encontraron con su padre, quien se negó a "entregar" a su hijo. A partir de eso, El Gordo golpeó al hombre varias veces y al ver que su hijo no salía, ambos —y otras tres personas que no fueron identificadas— dispararon "sin límite" dentro del asentamiento. Una de esas balas pasó la pared de chapa y le dio a Nadia Morales, quien murió pocas horas después.