Nacional > Investigación por abuso

Confirman prisión preventiva para Guillermo Freijido por acusación de abuso sexual

El docente de música continuará en prisión preventiva 

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2018 a las 12:52

El Tribunal de Apelaciones desestimó el pedido de la defensa del docente de música Guillermo Freijido de suspender la prisión preventiva mientras se lo investiga por abuso sexual a tres niños a los que les daba clase. El pedido del abogado se basaba en el argumento de que no había peligro de que el acusado se fuera del país, pero el tribunal rechazó la solicitud.

Juan Fagúndez, el abogado de Freijido –que además de ser profesor en colegios privados y dirigir el coro Fermata fue uno de los jurados del programa de televisión de Teledoce Master Class–, dijo a El País que no comparte la sentencia del tribunal, y que evalúa agotar el último recurso ante la Suprema Corte de Justicia para que su cliente espere el desarrollo de la causa en su casa.

"El Tribunal de Apelaciones no dice que hay peligro de fuga de Freijido. Sí dice que existe la posibilidad", dijo el penalista.

El peligro de que el imputado escape de la Justicia mientras la Fiscalía investiga el delito es uno de los argumentos que prevé el nuevo Código del Proceso Penal para que los indagados sean enviados a la cárcel como medida cautelar. La fiscal Mariela Luzi, cuando defendió la medida en la audiencia de formalización por este caso el 21 de setiembre, dijo que ese riesgo existía, porque Freijido ya había huido a Argentina en 2014, mientras se lo investigaba. Ese año, el hombre había sido denunciado por dos niños en una causa que finalmente fue archivada, aunque el abogado Gúmer Pérez ya solicitó que esa investigación fuera reabierta.

Sin embargo, la fiscal de este caso, Sandra Boragno, había considerado que no había pruebas suficientes para condenar a Freijido, porque para llegar a una condena debía tener la "plena prueba" de lo ocurrido y no solamente los relatos de los niños en los peritajes. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...