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Conozca los planes que pueden ayudar a pagar menos por su factura de UTE

Tarifas especiales y consumos bonificados forman parte del menú que ofrece el ente energético a sus clientes
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16 de noviembre de 2017 a las 05:00

La mayoría de los clientes de UTE están en condiciones de pagar menos por su cuenta de electricidad si se incorporan a alguno de los planes comerciales que están actualmente disponibles. Lo que sigue es una guía con detalles de las opciones y los requisitos para ser parte.

Plan Más Confort

El plan Más Confort premia con un bono de descuento en la tarifa a todos los consumidores que adquieran electrodomésticos eficientes en el consumo de energía eléctrica. Está pensado para clientes que tienen contratada la tarifa residencial simple o la tarifa general simple (comercios).

Incluye a los equipos de aire acondicionado con etiquetado de eficiencia, sin importar su clase o tamaño. También a los termotanques de más de 60 litros de capacidad y eficiencia energética clase A que se incorporen a través del Plan de Recambio de Termotanques que UTE tiene vigente actualmente.

Los clientes que hayan adquirido o compren a futuro un equipo eficiente y consuman en determinado mes del año más energía que en igual período del año anterior, tendrán una bonificación del 50% en la factura sobre ese incremento.

Por ejemplo, un cliente que tuvo 300 kilovatios/hora (kWh) de consumo de energía en noviembre de 2016 y en igual mes de 2017 trepa a 400 kWh, pagará por esos 100 kWh de incremento solo la mitad.

Para formar parte del plan se debe presentar en cualquier oficina comercial de UTE el certificado de carga, un documento que viene junto con el embalaje de los equipos de aire acondicionado, la boleta de compra y su cédula de identidad.

En el caso de los termotanques el trámite es el mismo, con la diferencia que el documento a registrar es el bono de eficiencia, que se recibe al momento de la compra.

El registro de los equipos también puede hacerse a través de la página www.solucionesenergeticas.com.uy. El plan es hasta setiembre de 2018.

Plan Inteligente

El plan Inteligente es muy similar al plan Más Confort y premia los incrementos de consumo con un beneficio de 50% en el precio de la energía incrementada según el tramo horario en que se haga, pero con la diferencia que no se requiere registrar un electrodoméstico eficiente.

El día se divide en dos franjas horarias con distintos valores para los precio de la energía. Durante el horario preferencial (23:00 a 17:00 horas) el precio es más económico y durante el horario pico (17:00 a 23:00) es más caro.

Para saber si el plan resulta conveniente el cliente puede ingresar a un simulador en el sitio web www.solucionesenergeticas.com.uy y comprobar si la tarifa y consumo son los adecuados para el plan. También puede ver cuánto dinero ahorrará.

Se puede acceder al plan por la página web, a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo, o digitando *1930 desde un teléfono celular. También personalmente en cualquier oficina comercial de UTE.

El plan incluye un pack eficiente de obsequio integrado por un timer y dos lámparas eficientes. También una bonificación de $1.500 si se desea cambiar el termotanque por uno de mayor tamaño y etiquetado clase A.

Este plan es válido hasta el 31 de diciembre próximo y el período de permanencia es mínimo de un año. Luego se puede volver a la tarifa que se tenía contratada anteriormente si el cliente lo desea.

Plan 230

El plan 230 está dirigido a hogares con consumos mensuales de 230 KWh o menos.

Es una opción ventajosa para hogares con equipamiento eléctrico básico, como termotanque, heladera, iluminación, y equipos de entretenimiento como PC, TV, radio, entre otros.

No es aconsejable tomarla para casas de veraneo o vacaciones, porque la estabilidad en el consumo es una de sus mayores ventajas para hacer uso de esta alternativa tarifaria.

Bajo esta modalidad se factura un único cargo mensual de $ 296 que no está gravado con IVA y que incluye un consumo de hasta 100 kWh, el cargo fijo y el cargo por potencia contratada. A partir de los 100 KWh se cobra un cargo por energía de acuerdo a una escala de precios y que varía en función de lo que se consuma por arriba de esa cantidad.

Para permanecer en el plan no se debe sobrepasar los 230 KWh más de dos veces en un período de 12 meses. Si ello ocurre se retorna de forma automática a la tarifa residencial simple. UTE envía con la factura una alerta cuando se sobrepasa el límite.

Un requisto para ingresar es tener con una potencia contratada igual o menor a 3,7 kW. No está habilitada la opción para clientes que tienen más de un suministro a su cargo.

Se accede al plan a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde un teléfono celular. También en cualquier oficina comercial del ente. El cambio de tarifa no tiene costo para el usuario y es de rápida instrumentación.

Plan Más por Menos

El plan Más Por Menos está dirigido a clientes con tarifas multihorario: doble horario residencial (Plan Inteligente), medianos consumidores, grandes consumidores y zafra estival

El beneficio es un descuento de 50% sobre el incremento de consumo de energía mensual respecto a igual mes del año anterior. Se aplica en todos los horarios de la tarifa excepto a lo que se consuma en horarios de punta (entre 17:00 y 23:00 horas). El plan estará vigente hasta setiembre de 2018 inclusive.

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