20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
4 de agosto 2022 - 14:21hs

Estas son algunas de las últimas movidas gerenciales de las empresas locales.

Hyatt Centric Montevideo incorporó nueva gerente de Cultura & Talento

En una etapa de fuerte recuperación del sector turístico, el hotel Hyatt Centric Montevideo renueva su equipo de liderazgo. En esta oportunidad, la psicóloga Jessica Charamelo fue designada como nueva gerente del área de Cultura & Talento del establecimiento.

Con más de 15 años de experiencia, Charamelo es egresada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República y cuenta con una marcada especialización en recursos humanos, capacitación y coaching.

Gentileza Hyatt Centric Montevideo Jessica Charamelo

A lo largo de su carrera, lideró equipos de recursos humanos, así como de desarrollo de estrategias de comunicación organizacional. Además, ha trabajado firmemente a favor de la inclusión y la diversidad en sus diferentes ámbitos de trabajo.

En el sector hotelero, estuvo al frente de los equipos de recursos humanos de los hoteles Sheraton Montevideo y Aloft Montevideo, del grupo Marriott International.

Apasionada por los desafíos y la implementación de nuevos procesos que demanden creatividad e innovación, previo a su incorporación al equipo gerencial de Hyatt, Charamelo se desempeñó como Partner Global en la empresa de tecnología Satellogic.

Según expresó Charamelo, su incorporación al equipo de liderazgo de Hyatt se enmarca en un momento clave y de recuperación del turismo en la ciudad; “donde el foco está puesto en la fidelización y desarrollo de los colaboradores y en la generación de una cultura de trabajo inclusiva y fiel a los valores de la compañía: humildad, diversión, creatividad, empatía, respeto e integridad”.

González asume el liderazgo de Quantik Lab

La incubadora de ideas de Quantik tiene un nuevo líder: Fabricio González. El anterior head de Hey Now pasa a encabezar Quantik Lab, el área de innovación y desarrollo (I+D) del grupo Quantik, tras casi dos años al frente de la empresa de automatización.

Quantik Lab tiene como objetivo fomentar y madurar la creación de nuevos productos utilizando tecnologías con potencial de crecimiento o que puedan ser desarrolladas e implementadas por las marcas de Quantik. Esta área de trabajo explora oportunidades dentro de internet de las cosas, movilidad eléctrica y metaverso. Para ello, identifica problemas del mercado que no estén resueltos y busca soluciones innovadoras en estas temáticas.

Sobre su funcionamiento, González comentó: “Dentro de Lab, creamos equipos dinámicos de trabajo con diferentes iniciativas corriendo en paralelo, a los que cualquier colaborador de Quantik puede sumarse, ya sea para ayudar a madurarlas o crear iniciativas nuevas. Las ideas pueden surgir tanto en Quantik como junto a nuestros clientes (innovación abierta)”. También apuntó que ya tienen varios proyectos en fase de testeo.

Gentileza Quantik Fabricio González

El nuevo líder de Quantik Lab tiene conocimientos en Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas y una certificación de Product Management del Pragmatic Institute. En lo que respecta a su carrera profesional, ha participado en consultoría y desarrollo de software para proyectos vinculados a diversas industrias durante más de 20 años.

Sobre su cambio de rol dentro del grupo, señaló: “Luego de acompañar durante dos años a Hey Now para llegar al siguiente nivel, comenzar un área nueva de innovación representa un gran desafío y también un aprendizaje super interesante, en el que tengo el objetivo de crear productos de cero basados en problemas existentes. Lo considero apasionante”. 

Además, destacó que a partir de Lab se generan interacciones en toda la organización, “que aportan riqueza a la generación de soluciones innovadoras por lo heterogéneo de los perfiles de Quantik”.

Croci es la nueva responsable de sostenibilidad de BBVA Uruguay 

María Croci se incorporó como discipline leader (líder de disciplina, en español) de sostenibilidad en BBVA Uruguay. Según dijo a Café & Negocios, este rol supone un gran desafío, pero también una gran oportunidad: "Estar junto a los mejores, en un área en la que me he especializado y en la que hay grandes retos por cumplir", sostuvo.

Croci cuenta con experiencia en la estructuración de proyectos de desarrollo sostenible tanto en el sector público como privado, donde desempeñó funciones relevantes en distintos organismos y organizaciones del plano local e internacional.

Gentileza BBVA María Croci

Actualmente se suma al equipo de BBVA en una posición que implica poner en valor el rol fundamental de la banca —que es universalizar el acceso a soluciones financieras—, pero yendo más allá: "La sostenibilidad es una de nuestras seis prioridades estratégicas, y es transversal a todas las áreas del banco, está en nuestro ADN", señaló la responsable del área. En este sentido destacó que busca acompañar a los clientes en la transición hacia un futuro sostenible, brindándole los productos y servicios que acompañen esa transformación y con asesoramiento durante todo el proceso.

Consultada sobre sus objetivos a mediano plazo, Croci señaló que desde el banco están trabajando para ofrecer alternativas sostenibles  para todos los productos de la cartera en Uruguay, tal como se consiguió ya en España.

Además, dijo que continúan liderando el rol de transformación en el mercado. Hasta el momento, BBVA emitió el primer bono sostenible del sistema financiero local, fue el primer banco en ofrecer un préstamo específico para la financiación de vehículos eléctricos y también el primer crédito hipotecario para viviendas eficientes. "Esta es una forma no sólo de disponibilizar alternativas para el cliente sino de transformar al mercado, interpelando a agentes públicos y privados a caminar en ese mismo sentido", concluyó Croci.

Temas:

movida gerencial Café y Negocios Member

Seguí leyendo

Te Puede Interesar