Polideportivo > NATACIÓN

Cunha batió el récord del 1.500 libre

La nadadora de Biguá mejoró la marca de Paola Cabrera en pileta de 25 metros

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2017 a las 18:22

Belén Cunha batió este miércoles el récord de 1.500 m libre de natación en una toma de tiempo que realizó en la pileta de Biguá (25 metros).

La nadadora del club de Villa Biarritz empleó un tiempo de 17.42.49 superando el 18.04.60 que estampó el 22 de mayo de 2015, en esta misma pileta, Paola Cabrera, de Intendencia de Maldonado. Cabrera batió la marca de que Adriana Islas había fijado en octubre de 1990 en la pileta de AEBU.

Cunha, de 22 años, es fondista, pruebas que demandan "una gran dedicación", según explicó a Referí Matías Acosta, uno de los entrenadores de Biguá.

"El año que viene intentará seguir potenciándose y estar en la mejor forma posible para intentar clasificar a los Juegos Odesur o el Sudamericano. No es nada fácil en pruebas de fondo clasificar a esa clase de torneos pero este gran rendimiento que tuvo le permite ilusionarse y apuntar al 2018 con una expectativa más alta", afirmó Acosta.

"Es una nadadora muy dedicada y comprometida, combina la carrera deportiva con la carrera académica y es una gran animadora del plantel, genera mucha empatía con el grupo el esfuerzo que hace", concluyó el DT.

Comentarios