18 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,20 Venta 41,40
27 de marzo 2023 - 5:05hs

La agenda de shows musicales para los próximos meses está nutrida. Distintos artistas internacionales llegarán a Uruguay con sus espectáculos, y en particular, una buena cantidad llegarán a los escenarios locales en los próximos tres meses, entre abril y junio.

Desde Argentina, desde Brasil, Francia, Estados Unidos y más allá, con propuestas que van desde el rap hasta el pop, el rock y el melódico, la oferta es amplia y para todos los gustos. 

Este es un repaso de esa cartelera de shows internacionales para agendar en el calendario del próximo trimestre.

Más noticias

Abril

El cuarto mes del año abre el cronograma musical con la visita de Joaquín Sabina. El español se presentará el 1° de abril en el Estadio Centenario con su show Contra todo pronóstico, con la promesa de repasar todo su repertorio clásico, además de algunas novedades. Entradas en Acceso ya.

El 8, el cantautor brasileño Lenine tocará en el hotel Enjoy de Punta del Este, con su espectáculo Rizoma, que realiza junto a su hijo Bruno Giorgi. Entradas en RedTickets.

Entre el 14 y el 16 de abril tendrá lugar el clásico festival Minas y Abril en la capital de Lavalleja. Entre los artistas que se presentarán este año se cuentan Cruzando el Charco, Trueno, El Cuarteto de Nos, Las Pelotas, Matías Valdéz, Soledad y Chacho Ramos, entre otros. Las entradas se encuentran en RedTickets.

El 16 de abril será el turno del brasileño Martinho da Vila, que trae su espectáculo Sons e ritmos do Brasil al Auditorio Adela Reta. Las entradas están en Tickantel.

Ese mismo día tendrá lugar el festival Blink Sound en el Velódromo. El youtuber devenido en cantante Robleis encabeza el cartel, en el que también están Ángela Leiva, Rusherking, FMK, Emanero y Estani, entre otros artistas sorpresa. Entradas en RedTickets.

La francesa Zaz presentará su disco más reciente, Isa, en Montevideo. Será el 17 de abril en el Auditorio Adela Reta, y las entradas se adquieren en Tickantel.

Abril tiene en agenda otro festival: el Cosquín Rock tendrá una nueva edición local, programada para el 21 y 22 de ese mes en la Rural del Prado. No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Divididos, Julieta Venegas, Ysy A, Ciro y los persas, Marilina Bertoldi, Skay y los Fakires, León Gieco junto a Agarrate Catalina y La Triple Nelson son algunos de los artistas que componen el cartel del evento, para el que hay entradas disponibles en RedTickets.

Fabiana Cantilo regresa a Uruguay para repasar su cancionero, el día 28, en la sala de conciertos Live Era del centro de Montevideo. Entradas en RedTickets.

Finalmente, el 29 de abril habrá un doblete de presentaciones argentinas. Por una parte, el cantante Axel repasará clásicos y novedades sobre el escenario del Auditorio Adela Reta, mientras que en el Antel Arena el rapero Wosuna de las figuras del género a nivel regional, hará lo propio. Las entradas para los dos espectáculos se adquieren en Tickantel.

Mayo

Hablando de raperos argentinos, el primer show internacional importante de mayo es el que dará Duki en el Velódromo Municipal el día 6. El artista llega con su gira Desde el fin del mundo, y las entradas se adquieren a través de Abitab.

El 9 de mayo, el español Alejandro Sanz regresa a Montevideo para presentar su álbum más reciente, Sanz, en el Antel Arena. Los boletos se consiguen en Tickantel.

El grupo israelí Voca People realizará una pequeña gira uruguaya, con cuatro fechas dentro del marco de su gira Cosmic Tour. El 11 de mayo se presentarán en el Enjoy de Punta del Este (entradas en RedTickets), y luego el 12, 13 y 14 en el Auditorio Adela Reta (entradas en Tickantel).

Los Fabulosos Cadillacs son otros que regresan a los escenarios locales, esta vez con la gira El león del ritmo y el repaso de todos sus hits festivos. La banda argentina se presentará en el Antel Arena el 13 de mayo, y las entradas se consiguen en Tickantel.

Ahora radicado en Uruguay, el mexicano Cristian Castro se presentará por primera vez en su nuevo hogar, con un show en el que repasa todos sus clásicos y que tendrá lugar el 14 de mayo en el Antel Arena. Entradas en Tickantel.

El histórico músico venezolano Oscar d'León traerá el son y la salsa para celebrar sus 50 años de carrera junto a toda su orquesta en el Auditorio Adela Reta. La celebración será el 18 de mayo, y las entradas están en Tickantel.

La cantautora y drag queen brasileña Pabllo Vittar visitará Montevideo en el marco de su gira Noitada. Cantará en la Sala del Museo el próximo 19 de mayo, y RedTickets es la plataforma donde se encuentran las entradas.

Babasónicos tiene agendado su regreso a Montevideo para el 20 de mayo. La banda argentina comandada por Adrián Dárgelos llega con su gira Fuego amigo, y los boletos están en Tickantel.

El 23 de mayo, el brasileño Toquinho vuelve a Uruguay, esta vez acompañado por la cantante Camilla Faustino, para dar un show conjunto en el Teatro Solís. Entradas en Tickantel.

Junio

Otro ilustre músico brasileño que pasará por Montevideo en los próximos meses es Caetano Veloso. El icono de la música popular del país vecino se presentará en el Antel Arena el próximo 14 de junio, con entradas en Tickantel.

El 18 de ese mes, en tanto, la dupla argentina Pimpinela pasará por ese mismo escenario para repasar sus clásicos. Para ver a los hermanos Galán, las entradas se encuentran en Tickantel.

Temas:

Música

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos