Desafío Moos

Brand Studio > Tres Cruces

Desafío Moos vuelve a Tres Cruces Shopping con una renovada propuesta

Por primera vez los trabajos de los participantes se exhiben en pantallas led de última generación con una gran propuesta de creatividad e innovación
Tiempo de lectura: -
16 de junio de 2023 a las 05:02

Con la premisa de crear dos looks en composé inspirados en un concepto vanguardista, las 10 duplas participantes de la nueva edición de Desafío Moos de Tres Cruces presentan al público una experiencia futurista. La muestra está en exhibición desde este viernes 16 hasta el domingo 25 de junio, en el nivel 2 del shopping, dispuesta en pantallas led en las que se exhibirán los fashion movies creados por cada equipo.

El desafío de este año reúne a estudiantes de diversos rubros, entre ellos moda, diseño, fotografía, comunicación, entre otros, bajo la consigna de idear una propuesta vanguardista utilizando prendas y accesorios de los locales de Tres Cruces Shopping. El concurso retó a estos talentos uruguayos a crear un video de dos minutos de duración que fusione una mirada auténtica de la moda sin perder el foco comercial.

 

En pantallas led se exhibirán los fashion movies creados por cada equipo.

“Históricamente, Desafío Moos era una actividad pensada para estudiantes de diseño de modas y de unos años a esta parte le cambiamos el enfoque y lo abrimos a cualquier tipo de otras ramas”, aclaró Ximena Lema, gerente de Marketing de Tres Cruces.

 

 

Justamente afirmó que este año participan estudiantes de Emad (Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático), y de escenografía que se interesaron en la propuesta. “También tenemos estudiantes de fotografía, de diseño industrial, de diseño de modas, de comunicación. Hay mucha gente que se presentó sin ser especialista, usa las redes sociales para generar contenido. Con este tipo de apertura, buscamos que se puedan obtener distintas visiones para enriquecernos con las perspectivas que cada formación tiene”, agregó.

Para el desarrollo del concepto y la selección de prendas, los participantes contaron con el asesoramiento de especialistas en contenidos digitales vinculados al mundo de la moda: Paula Melgar, Romina Díaz, Tav Lust, Facundo Santo Remedio y Ángela Blones. Además, durante la sesión de fotografía y el rodaje, un equipo de estilismo y maquillaje acompañó a los jóvenes en la producción de los modelos.

Una experiencia futurista.

Otra novedad de este año es que se deja de lado lo analógico de la exposición de maniquís vestidos en el mall, y se pasa a un concepto de generación de fashion film, en pantallas led dentro del shopping.

Para el desarrollo del concepto y la selección de prendas, los participantes contaron con el asesoramiento de especialistas.

La gerente de Marketing de Tres Cruces informó que se presentaron más de 30 duplas, de las cuales fueron seleccionadas las diez que expondrán. “El rol de los asesores implica intercambiar miradas sobre el moodboard que los estudiantes tienen en la cabeza, y sobre todo lo que implica la producción. Sin dejar detalles librados al azar”, mencionó.

Al final del concurso habrá dos ganadores, uno votado por el público a través de la web www.trescruces.com.uy/votamoos-2023 en el que todo el que vote, participa por un vale obsequio de $ 10 mil. Esta dupla ganadora recibirá un premio de $ 40 mil para utilizar en los locales del shopping.

El segundo premio, que consiste en un vale obsequio de $ 20 mil, es otorgado a la dupla elegida por un jurado especializado, integrado por la productora de moda Rosario San Juan, la actriz Annasofía Facello y Lema, gerente de Marketing de Tres Cruces.

 

 

Este año es que se deja de lado lo analógico de la exposición de maniquís vestidos en el mall, y se pasa a un concepto de generación de fashion film.

“Hace años que hacemos Desafío Moos y siempre buscamos darle una vuelta en cada edición. Tener algo distinto cada vez, ya sea desde el formato, o la consigna. Tratamos de que esto evolucione y se renueve año a año”, retomó Lema que añadió que también se trata de un “desafío para la marca Tres Cruces”.

“Tenemos el compromiso como marca de adaptarnos a las nuevas generaciones, ver desde dónde les hablamos, qué propuesta tenemos para ellos. O sea, el shopping en sí mismo tiene el desafío y la obligación de tener contenidos de calidad para los distintos públicos”, concluyó.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...