En el año 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Leer esto debería impactarnos. El plástico avanza por las costas, flota en las corrientes y termina en el estómago de cada animal que vive en el océano.
Y Uruguay no es ajeno a esta problemática mundial. De las costas uruguayas se retiran más de 10 toneladas de basura cada día. Estamos matando paraísos naturales, las playas donde descansamos, el agua en la que nadamos cada verano, en definitiva nuestra casa.
Por eso con este desafío, Corona Uruguay y la organización ambientalista Parley for the Oceans unieron fuerzas en 2017 para limpiar las playas y océanos de la contaminación del plástico y concientizar sobre el daño que provoca el use y descarte del plástico. Para saber más entra aquí
“Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, está comprometida con proteger su tierra natal”, explicó Sharon González, Brand Manager de la marca en Uruguay.
El compromiso que asumieron fue a proteger 100 islas de la amenaza del plástico y junto a miles de personas que piensan igual organizaron limpiezas de playas a lo largo de la costa de diferentes partes del mundo.
En Uruguay, Corona x Parley comenzó con las actividades de limpieza de playas el año pasado con la ayuda de voluntarios locales que se inscribían online; hasta ahora se recolectó más de una tonelada de material plástico
Si querés unirte al movimiento, podés encontrar más información aquí www.corona.com.uy para saber como será el calendario de limpiezas para el resto de 2019 donde los interesados pueden registrarse para recibir más información.
“Queremos compartir nuestro compromiso con el océano y generar conciencia en las personas inspirando a modificar nuestros comportamientos. Corona está presente en más de 180 países y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos”, agregó González.
Alejandro Berger, representante de Parley en Uruguay, explicó que “el objetivo central de las jornadas de limpieza es implementar y trabajar con la estrategia AIR que significa Evitar, Interceptar y Rediseñar (Avoid, Intercept & Redesign) que busca educar y concientizar a empresas y a la población en general para dejar de lado el uso del plástico debido al daño que genera en el medioambiente.”
En este sentido, explicó que el plástico recolectado es entregado a la empresa Uruplac, compañía dedicada al reciclaje, la cual recibe el plástico, lo trabaja y transforma en grandes placas que se utilizan para fabricar techos, paredes, muebles, entre otros usos.
“El trabajo en conjunto con Uruplac busca cerrar el círculo, no solo juntar y desecharlo después en un basurero, sino darle una vida útil”, agregó Berger.
Hoy, 8 de junio, se celebra Día Mundial de los Océanos y para conmemorarlo, Corona decidió montar una ola gigante de plástico, construida con una mínima parte de los residuos recolectados en las limpiezas. Está ubicada en el WTC de Montevideo y busca crear conciencia acera del daño que el ser humano le hace al planeta.
En tanto, la marca de cerveza transmitió la satisfacción por los resultados alcanzados por esta alianza con Parley en el país, y el entusiasmo por todo lo que queda aún por hacer.
519 limpiezas mundiales
25.800 voluntarios
149 islas protegidas
3.945.000 metros cuadrados de playa limpia
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