El exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos, quien fuera responsable máximo del ejército durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido este jueves en Estados Unidos.
Aunque no se han dado a conocer los cargos que se le imputan, fuentes del gobierno mexicano confirmaron a la BBC que el arresto del militar tuvo lugar a petición de la Agencia de Drogas Estadounidense (DEA).
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la detención a través de su cuenta de Twitter y aseguró que sería informado en las próximas horas de los cargos que se le imputan al militar, a quien se le ofrecerá asistencia consular en EEUU.
La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 16, 2020
Cienfuegos, de 72 años, se desempeñó entre otros cargos como Oficial Mayor de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), inspector y controlador general del Ejército y la Fuerza Aérea, así como subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
Más información en breve.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.