11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
16 de marzo 2023 - 16:49hs

Ubicado sobre la rambla 25 de Agosto y Colón, nace Distrito El Globo, un proyecto que busca recuperar el esplendor que tuvo Ciudad Vieja tiempo atrás. El polo reunirá en un mismo lugar servicios de coworking tecnológico, hotelería, gastronomía y arte.

El proyecto surge como la materialización de Uruway, una plataforma de realojamiento de talentos en Uruguay que busca mejorar los procesos de radicación y generar beneficios en un país que se postula como hub de innovación en la región.

Este polo de innovación 100% smart apuesta a convertirse en un centro de negocios y networking para las nuevas generaciones de emprendedores uruguayos, argentinos y latinoamericanos. En una segunda etapa, el proyecto se ampliará con la incorporación de otros inmuebles cercanos que complementarán la oferta de servicios del distrito. 

Autoridades gubernamentales, destacados empresarios y referentes de la cultura participaron del prelanzamiento que contó con una muestra inédita del artista Carlos Páez Vilaró, especialmente curada para la ocasión con 40 obras de arte.

El Globo tiene un total de 2.300 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas. Según explicó el CEO del Grupo inversor Skywalker (SWI) Valentín Bueno la intención es para fin de este año finalizar la reconstrucción del proyecto, "aportando el total de la inversión prevista para la ejecución de la obra. Y con ello, consolidar el posicionamiento de Distrito El Globo en la región como un hub de negocios y networking estratégico para generación de nuevos proyectos y punto de encuentro con el arte y la tecnología”.

El Grupo SWI puso en marcha las obras de reconstrucción del mítico edificio donde funcionaba el Hotel El Globo, a inicios del siglo XX, un ícono de la zona portuaria de la ciudad.

 

Temas:

Distrito El Globo Sociales Polo de innovación SkyWalker Uruway

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos