Economía y Empresas > MERCADOS

Dólar sube por reforma fiscal y postura de Janet Yellen

La divisa estadounidense amplió sus ganancias el miércoles luego de un dato de bienes de capital mejor al esperado

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2017 a las 13:30

El dólar trepó el miércoles a un máximo de más de un mes frente a una canasta de monedas, alentado por un renovado optimismo en torno a la esperada reforma fiscal en Estados Unidos.

El índice dólar, que mide al billete verde contra otras seis monedas relevantes, subía 0,4% a 93,342, tras escalar a 93,607, su nivel más alto desde el 23 de agosto.

La divisa estadounidense amplió sus ganancias el miércoles luego de un dato de bienes de capital mejor al esperado, tras apreciarse en la víspera luego de que la titular de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el banco central seguiría con sus alzas graduales de tasas pese a la incertidumbre sobre el devenir de la inflación.

Los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos subieron más de lo previsto en agosto y los envíos mantuvieron su tendencia alcista, lo que apunta a una fortaleza subyacente en la economía, pese a un lastre esperado para el crecimiento debido a los huracanes Harvey e Irma.

Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca propusieron el miércoles reducir los impuestos a las ganancias corporativas y a los más ricos, como parte de un nuevo plan de reforma tributaria que ofrece pocos detalles sobre cómo compensar por los recortes en ingresos fiscales sin agravar el déficit federal.

El euro tocó un mínimo de más de un mes, ya que la fortaleza del dólar y el resultado de las elecciones del domingo pasado en Alemania llevaron a los inversores a tomar ganancias en una de las divisas de mejor desempeño este año.


Comentarios