17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
4 de noviembre 2022 - 17:04hs

Dos restaurantes uruguayos fueron incluidos en la prestigiosa lista de Latin America's 50 Best Restaurant, una selección anual de los mejores locales gastronómicos de la región.

Los elegidos fueron Manzanar (puesto 69) ubicado en el barrio de Carrasco, en Montevideo, y Lo de Tere (puesto 77), que desde hace años es una referencia gastronómica de Punta del Este.

Si bien ambos son las únicas propuestas uruguayas en la lista, eso puede cambiar a partir del 15 de noviembre, ya que por el momento solo se han revelado los primeros 50 puestos (del 100 al 51), y esa fecha se publicará la lista completa que, el año pasado, lideró el peruano Central, a cargo del reputado chef Virgilio Martínez. 

Más noticias

Para Manzanar, por ejemplo, esta es la primera inclusión en la lista.

"Estamos muy felices de contarles que hemos recibido una premiación internacional que lo sentimos un reconocimiento al trabajo, dedicación y el amor que le ponemos todos los días a nuestro querido manzanar. Que lindo es sentir esta caricia al alma de parte de una entidad tan importante como los 50best" escribieron en su cuenta de Twitter.

Lo de Tere, en cambio, ya estuvo presente en otras oportunidades —sin ir más lejos, el año pasado—, pero mejoró su posición: pasó del puesto 89 al 77.

El restaurante de la familia Marfetán también comentó la condecoración en sus redes sociales. "Estamos muy felices nuevamente por este gran reconocimiento! Gracias a todo el equipo de @lodetererestaurante por la constancia y dedicación!", escribieron.

En 2021, los uruguayos presentes en la lista de los 100 mejores fueron seis: Cuatro Mares (100), Lo de Tere (89), Café Misterio (81), Garzón (73), La bourgogne (53) y La huella (16).

Temas:

lo de teré manzanar Latin America 50 Best

Seguí leyendo

Te Puede Interesar