La compañía de alojamiento de archivos en la nube
Dropbox espera captar US$ 748 millones en su salida a la bolsa, según una versión actualizada de su proyecto publicada este lunes.
La empresa emitirá 36 millones de acciones de clase A a un precio de entre US$ 16 y US$ 18 con el objetivo de captar US$ 648 millones, según el documento publicado en la web de la comisión de bolsa y valores (
SEC), que supervisa la bolsa estadounidense.
La salida a bolsa sería la más importante desde la de Snapchat, en marzo de 2017.
Dropbox también tiene previsto vender acciones por valor de US$ 100 millones a la filial de capital riesgo de Salesforce, una compañía de software, a través de una inversión privada.
Según un cálculo de la agencia Bloomberg, Dropbox podría alcanzar US$ 7.100 millones en su salida al mercado.
Dropbox, con sede en San Francisco, pierde mucho dinero a pesar de sus 500 millones de usuarios en 180 países distintos. El año pasado sólo tenía 11 millones de clientes de pago.