El modo FUT ofrece a los jugadores la oportunidad de crear y mejorar su equipo de futbolistas mediante compras con dinero real

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EA niega que dirija a los jugadores de FIFA 21 a gastar dinero dentro del juego

Un documento filtrado podría implicar que la desarrolladora esté impulsando a los jugadores a gastar dinero real en un modo de juego
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27 de abril de 2021 a las 13:41

Electronic Arts (EA) ha negado que dirija a los jugadores de FIFA 21 a gastar dinero en las cajas de botín del modo FIFA Ultimate Team (FUT), después de que la CBC compartiera unos supuestos documentos internos en los que la empresa recoge su estrategia para potenciar esta parte del juego.

CBC ha informado este lunes sobre la estrategia recogida en un archivo filtrado de 54 páginas vinculado a la división de deportes que EA tiene en Burnaby (Canadá), dedicada al juego FIFA. Se trataría de una presentación sobre el lanzamiento de FIFA 21.

La presentación incluye puntos destacados, en los que se indica, por ejemplo: "FUT es la piedra angular y estamos haciendo todo lo que podemos para impulsar a los jugadores" o que "Todos los caminos llevan a FUT". Esto último incluiría adelantos de contenido y mensajes dirigidos que "conducirán la emoción y canalizarán a los jugadores hacia FUT desde otros modos".

El modo FUT ofrece a los jugadores la oportunidad de crear y mejorar su equipo de futbolistas mediante la adquisición de cartas con dinero real. Los jugadores aparecen en las cartas mediante un sistema de aleatoriedad y los que tienen mejor rendimiento tienen menores probabilidades de aparecer.

Estas cartas son un tipo de caja de botín, y se han vinculado a los juegos de azar, y asociaciones como Facua, en España, o la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA, por sus siglas en inglés) han solicitado su regulación, tanto a gobiernos como a empresas desarrolladoras.

En un comunicado enviado a Eurogamer, EA ha asegurado que "no empujan a la gente a gastar" en sus juegos. "Siempre buscamos oportunidades para introducir a más jugadores a los modos de nuestros juegos. Nuestros jugadores de FIFA esperan contenido nuevo que haga que el servicio sea emocionante, por lo que ese es un enfoque constante para nosotros", señalan.

Y añaden: "cuando ofrecemos esa opción, tenemos mucho cuidado de no promover el gasto por encima de las ganancias en el juego, y la mayoría de los jugadores de FIFA nunca gastan dinero en artículos del juego".

Europa Press

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