Nacional > Frente a Fiscalía

El apoyo de vecinos a un comerciante por haber matado a un rapiñero

Vecinos mostraron su apoyo cuando fue a declarar a Fiscalía

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2018 a las 20:19

Los aplausos y gritos aturdían este viernes en la puerta de la Fiscalía de Canelones. Decenas de vecinos esperaban la llegada de un comerciante dueño de una estación de servicio de la localidad Tierra de Campeones -ubicada a pocos kilómetros de Santa Rosa- que el jueves sobre las 20:30 horas mató a un delincuente que había rapiñado su comercio junto a otro hombre. 

“Él tiene que estar libre porque es un ciudadano honorable, una persona de bien. Él optó por hacer eso porque era su vida o la del malandro”, dijo una vecina a Subrayado. La mujer se acercó hasta la Fiscalía con una bandera de Uruguay que no paraba de ondear. 

“Vine para apoyarlo a él porque esto le puede pasar a cualquiera”, dijo otro vecino que aplaudió con fuerza cuando el comerciante entró a declarar ante la fiscal Patricia Bentancur. 
Durante la noche de este jueves dos hombres llegaron en moto hasta la estación de servicio y amenazaron y robaron el dinero al pistero. Luego, ingresaron al comercio y se llevaron la caja registradora y cigarrillos, informó el portal Canelones Ciudad

Uno de los empleados avisó al dueño, que estaba en otro local próximo a la estación. Al enterarse, tomó una escopeta y disparó cuando los delincuentes ya estaban por subir a la moto para irse. El disparo le dio a uno de ellos, que optó por correr con la caja registradora en brazos, pero a los pocos metros cayó en una banquina y murió junto a la ruta. 

El otro hombre que había robado pudo fugarse. La moto quedó tirada en la estación de servicio, al igual que el revólver con el que rapiñaron el lugar. La fiscal dijo a El Observador que luego de declarar el hombre quedó en libertad a la espera de volver a ser citado. La investigación sobre el caso continúa. El hombre tiene 46 años y el delincuente que murió todavía no fue identificado.
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...