8 de noviembre de 2013 14:19 hs

Tadeo Cazeres, hijo de Pedro Cazeres y Carolina Kaunzinger, es un niño de 9 años que jugaba en el fondo de su casa en Manantiales –Maldonado–, cuando el pasado 9 de julio sufrió un accidente que puso en riesgo su vida.

La situación fue provocada por un objeto que no pudo ser identificado, que ingresó en su oído y le perforó el cráneo, alcanzando el cerebelo.

Después de efectuadas tres operaciones craneanas de alto riesgo y con cuidados intensivos posteriores, Tadeo logró sobrevivir. Actualmente, tiene una lesión en el tronco del cerebro que afecta su movilidad e inhibe su capacidad de respiración de forma natural.

Existe la chance que pueda respirar sin estar conectado a una máquina, pero el tratamiento –que se llevaría a cabo en el hospital Sirio- Libanés de San Pablo– puede durar un año, lo que implica un alto costo en dólares.

Por estos motivos, entre las vías existentes para recaudar fondos para que Tadeo pueda transitar un camino de recuperación, hoy y mañana se realizará una subasta de arte en el gimnasio del Instituto Hermanas Capuchinas “Elvira Correa de Marini”, situado en Dr. Edye 738 entre Sarandí y Ramón Guerra, en Punta del Este, Maldonado.

La actividad titulada “Artistas plásticos por la vida” ofrecerá unas 270 piezas de más de 260 artistas –locales y del extranjero. Se realizará a las 18 horas (ambos días) y estará presentada por Castells, que para la oportunidad donará sus servicios. También se sumará para colaborar el Escritorio Dutra.

El remate, que donará todo en beneficio de Tadeo, presentará pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías e ilustraciones.

La exhibición comenzó el pasado lunes 4 y se extendió hasta ayer viernes en el gimnasio del colegio que prestó sus instalaciones para realizar el evento.

La iniciativa para ayudar a Tadeo, surgió a través de Natalia Tejera, hija del pintor Ángel Tejera y otras personas que acompañaron la propuesta. Aquellos que deseen colaborar con esta subasta a través de obras u otro tipo de piezas, pueden comunicarse con Tejera al teléfono 096 232 230.

Además, se pueden conocer más datos sobre la iniciativa en el perfil de Facebook que se denomina “Arte por la vida - Artistas unidos en solidaridad con Tadeo”.

Con respecto a la modalidad de pago, la subasta será sin base y en dólares, pero los compradores podrán abonar en esta moneda, en pesos o con cheques al día.

Quienes estén interesados en conocer algunas de las obras que serán subastadas, pueden ingresar al siguiente link, el cual ofrece el catálogo de piezas a disposición. La dirección es www.dropbox.com/s/r1518rt4fmbaham/TADEO.pptx-.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos