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El banco BBVA dio a conocer su nueva identidad de marca

Con más del 50% de las oficinas luciendo el nuevo logo y con sus aplicaciones móviles y web totalmente renovadas, el banco BBVA dio un nuevo paso en Uruguay 

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06 de julio de 2019 a las 05:00

Alberto Charro, presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, dio a conocer la nueva identidad de marca en un evento que convocó a gran número de clientes, proveedores, prensa y colaboradores del banco.

En su discurso de bienvenida, Charro explicó que “se trata de un cambio global acorde a la nueva realidad y transformación que experimenta el grupo. BBVA es ya reconocida como una organización global y digital”. Aclaró que si bien en Uruguay no sucede como en Argentina o en México, países donde se suprime la marca local, “este paso era solo una cuestión de tiempo y de oportunidad. Somos una organización global y hoy nos presentamos como una marca única global”.

Charro enfatizó que este “nuevo BBVA” tendrá dos drivers principales: sumar servicios a la app del banco, “lo cual confiamos la convertirá, en el segundo semestre, en una de las más potentes del mercado” y, por otro lado, continuar desarrollando BBVA Contigo “que es un modelo que combina los beneficios de la era digital, sin perder el contacto con un ejecutivo que acompañe al cliente –si este así lo desea– en sus interacciones con el banco, sin necesidad de desplazarse a la oficina.

La identidad presentada refuerza el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea que, apalancadas en la tecnología y los datos, van a permitir ayudar a los clientes en la gestión de sus finanzas.

Diseño renovado 

La nueva identidad es un reflejo de los valores del Grupo, en particular de “Somos un solo equipo”, que refuerza la importancia de los empleados y su compromiso con el proyecto. Al mismo tiempo, refleja el propósito del banco: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

El logo conserva algunos elementos –como el color y el uso de mayúsculas– e introduce una nueva tipografía y un diseño que le otorgan más versatilidad y funcionalidad en plataformas y canales digitales.

El cambio también enfatiza el compromiso de BBVA de ofrecer a sus clientes productos y servicios globales, a través de un único proceso de desarrollo de soluciones que fomenta la colaboración global, priorización de recursos, mejor time to market y adaptaciones en cada mercado.

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