12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
26 de mayo 2023 - 10:32hs

Sam Altman, jefe de OpenAI y creador de ChatGPT, aseguró este viernes que quiere seguir operando en Europa, tras amenazar el miércoles con abandonar la Unión Europea (UE) si la regulación se vuelve demasiado estricta.

"Semana muy productiva de conversaciones en Europa sobre la mejor forma de regular la inteligencia artificial. Estamos felices de seguir operando aquí y evidentemente no tenemos la intención de marcharnos", escribió en Twitter.

Altman había avisado el miércoles en Londres, en la décima etapa de su gira por cinco continentes, que OpenAI podría "dejar de operar" en la UE si la futura regulación del bloque, en curso de elaboración, le imponía demasiadas limitaciones.

Más noticias

"Intentaremos (adaptarnos), pero hay limitaciones técnicas respecto a lo que es posible", declaró a la prensa británica.

Las declaraciones no sentaron bien al comisario europeo Thierry Breton, competente en asuntos digitales, quien el jueves las tachó de intento de "chantaje" y afirmó que el objetivo de la regulación es "ayudar a las empresas" con el despliegue de la inteligencia artificial.

Altman tendrá la ocasión de calmar el juego en una conferencia este viernes en la Station F, un centro de "start-ups" en París.

La intervención del norteamericano forma parte de su gira mundial, para tranquilizar sobre las implicaciones de la inteligencia artificial y abogar por una regulación que no sea demasiado restrictiva para su negocio.

La inteligencia artificial generativa de OpenAI, abierta al gran público a fines de 2022, ha generado una avalancha de temores en cuanto a su posible uso a fines de desinformación, destrucción de empleo y pillaje de derechos de autor.

Temas:

Sam Altman Chat GPT

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos